1. Home
  2. Estatal
  3. Militantes de MORENA Chiapas piden a AMLO rechazar a políticos “chapulines”
Militantes de MORENA Chiapas piden a AMLO rechazar a políticos “chapulines”

Militantes de MORENA Chiapas piden a AMLO rechazar a políticos “chapulines”

0
0

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 de febrero (El Estado).-Integrantes del Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero 1042 del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dieron a conocer un documento que harán llegar al Comité Ejecutivo Nacional que dirige Andrés Manuel López Obrador, en el que exponen su preocupación por algunas situaciones que están ocurriendo al interior de dicho instituto político y que representan un riesgo para las próximas elecciones de 2018.

Al respecto, el presidente de este comité, Juan Jesús Guillen Miceli, explicó que  consideran de suma importancia se analicen las afiliaciones de políticos que en algún momento han tenido alguna relación con partidos como el PRI y el Verde Ecologista de México (PVEM), así como con las estructuras del gobierno en turno.

Dijo que la presencia de este tipo de personajes en el proyecto de López Obrador, se contrapone a los cuadros comprometidos del partido y al Proyecto Alternativo de Nación de Morena. Y es que reiteró que el objetivo de este partido de izquierda es acabar con el poder que sólo beneficia a unos cuantos.

“…no aceptamos que personas que tienen nexos con el nefasto poder y compromisos con partidos políticos ligados a él, se sumen a las filas de Morena, cuando lo que nos caracteriza es un trabajo forjado en los valores universales y el único compromiso es trabajar con y para el pueblo”, leyó.

Guillén Miceli reiteró la importancia de analizar quiénes están ingresando a Morena en Chiapas, pues recordó que los comicios, donde la población tendrá la oportunidad de elegir a sus 40 diputados locales, a los 12 diputados federales, senadores, a los 122 presidentes municipales y al próximo gobernador, están en puerta.

“Se están reacomodando muchas piezas priístas y verde-ecologistas con trayectorias políticas “sucias”, nefastas y carentes de escrúpulos, desdibujando a un verdadero partido de izquierda como instrumento para ingresar al poder…”

En este contexto, precisó que Chiapas cuenta con distintos ejemplos de cómo las decisiones equivocadas han hecho que aún se estén viviendo las consecuencias. Al respecto, recordaron la llegada de Juan José Sabines Guerrero a la gubernatura chiapaneca, mismo que dejó una deuda de 40 mil millones de pesos para el estado.

Asimismo, hablaron sobre la candidatura de María Elena Orantes López, en 2012, por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), a quien calificaron con un “gris historial político y nula convicción del pensamiento y actitud de izquierda”. En ese año, resultó ganador el actuar gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, abanderado por los partidos PRI y PVEM.

“Hoy parece que quiere editarse una tercera versión (de estas situaciones) para todos los puestos de elección popular y sobre todo para gobernador del estado; por ello queremos dejar asentado en el presente nuestra preocupación de que la designación recaiga en personas que tengan el respaldo de la militancia y una buena opinión social y ciudadana”, agregó.

Finalmente, reiteraron que el documento llegará a manos del Comité Ejecutivo Nacional que dirige Andrés Manuel López Obrador y al Comité Ejecutivo Estatal a cargo de Oscar Gurría Penagos.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *