1. Home
  2. Estatal
  3. Migrantes se costuran la boca, exigen visas humanitarias a INAMI en la frontera Sur.

Migrantes se costuran la boca, exigen visas humanitarias a INAMI en la frontera Sur.

0
0

• Suman 13 días de protestas César Solís/Trascender Online Noticias Un grupo de migrantes se costuró la boca, como medida de protesta enérgica contra el Instituto Nacional de Migración en Chiapas debido a los nulos avances en cuanto a la atención a sus demandas de regularización y el otorgamiento de visas humanitarias.

A las afueras de las oficinas de regularización migratoria al sur poniente de Tapachula y en el día número 13 de las protestas de realizan los migrantes, 9 personas entre ellas una mujer proveniente de Venezuela, Nicaragua, Guatemala y República del Congo decidieron protestar costurándose la boca.

Los migrantes acusan a migración de no querer darle celeridad a los trámites en relación a los pases de salida QR o bien las visas humanitarias que se estuvieron otorgando, pero con la llegada de la actual delegada Paola López Rodas, ordenó la suspensión de dichos mecanismos. Patricio Peralta, migrante de Guatemala, afirmó que decidió coserse la boca para exigir al Instituto Nacional de Migración una respuesta inmediata a sus demandas, debido a que la situación que viven en Tapachula es insoportable.

Dijo que la delegada de migración solo se ha burlado de los migrantes, ya que les ha prometido atenderles, pero todo queda en promesas, porque pasan los días y no les entregan visas humanitarias para que puedan salir de la ciudad, sin embargo, para quienes traen dinero la situación es distinta.

Ricardo Vargas de Nicaragua, indicó que es lamentable el trato que migración les da porque no se les respeta sus derechos humanos, y los obligan a permanecer en la opresión al negarles las visas humanitarias. Ellos dicen ya no quieren estar en Tapachula, por ello han pedido a migración que les otorguen los documentos para que puedan avanzar su camino, ya que salieron de sus países en busca de una mejor vida.

https://www.facebook.com/trascenderonline/videos/252000983772019

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *