1. Home
  2. Estatal
  3. Migrantes reciben una mano amiga de la Secretaría de Salud
Migrantes reciben una mano amiga de la Secretaría de Salud

Migrantes reciben una mano amiga de la Secretaría de Salud

0
0

Quadratín

Tapachula.- A pesar de la poca presencia de migrantes africanos en territorio mexicano, la Secretaría de Salud, continua con los operativos permanentes en hoteles, moteles terminales de corto recorridos, la estación migratoria y lugares donde se hospedan los migrantes extracontinentales.

José Esaú Guzmán Morales, jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 en el Soconusco, aseguró que en conjunto con Protección Contra Riesgos Sanitarios han verificado 44 hoteles, moteles, albergues, oficinas de migración, 14 terminales de corto recorrido.

El encargado de la salud de los Soconusquenses, refirió que la Secretaría de Salud de Chiapas, tiene identificadas las rutas, “sabemos dónde paran, la primera pausa que hacen los camiones “Tijuaneros”, es en la ciudad de Puebla y así, se va haciendo la línea esto es con la finalidad de que las demás entidades, puedan seguir haciendo su verificación”.

Afirmó que en un día atípico, en los módulos instalados en la Frontera Sur de México, se atienden alrededor de 45 migrantes, donde el 30 % de las atenciones son de migrantes del Congo, Haití y el resto es de migración centroamericana.

Guzmán Morales, enfatizó que las autoridades continuarán de manera permanente con la vigilancia epidemiológica en la Frontera Sur de Chiapas, donde se ha tenido un ingreso de migrantes de al menos 20 nacionalidades con el objetivo de que no sean transmisores de alguna enfermedad al ingresar al país.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *