1. Home
  2. Estatal
  3. Migrantes expuestos a peligros, pasan por caminos inseguros, señala OIM
Migrantes expuestos a peligros, pasan por caminos inseguros, señala OIM

Migrantes expuestos a peligros, pasan por caminos inseguros, señala OIM

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- La Organización Internacional para las Migraciones establecida en México reconoce que todos los migrantes que llegan a este país para continuar con su viaje hacia los Estados Unidos o Canadá, están pasando por un camino inseguro y se exponen a diversos peligros sin embargo se desconoce en qué país por donde pasan se están presentando la mayor cantidad de casos.

En entrevista el representante de OIM en México Christopher Gascón  señaló, que llegar a México no es fácil para los migrantes en general, muchas personas en el caso de los extra continentales se encuentran “atoradas” en alguna frontera y en las próximas semanas podrían llegar a este país.

“Ningún país ha cerrado las fronteras pero la migración para ellos sigue siendo difícil por los trayectos. Es evidente que todos los migrantes están pasando por un camino inseguro y se exponen a diversos peligros, pero no hemos escuchado en que país este presentándose esta situación”, enfatizó.

El representante de OIM México que participó en la primera sesión de sensibilización sobre migración extra continental y extra regional en México y Chiapas, dejó en claro que por diversas razones las personas están migrando y cruzando los países por necesidad.

A al flujo migratorio común es decir centroamericano se ha añadido en últimas fechas los flujos extra continentales como el caso de Cubanos, Haitianos y los que vienen de diversos países del continente Africano, quienes buscan un nuevo destino y gran parte va hacia Estados Unidos y Canadá.

Por diversas razones las personas están cruzando los países por necesidad, en los últimos meses se agregan los flujos extra continentales, cubanos y africanos que pasan por aquí. Gente que busca un nuevo camino hacia su destino y gran parte es estados unidos y Canadá donde buscan mejores oportunidades económicas.

“Actualmente se ha visto un flujo mayor al comúnmente visto en el centroamericano, Tapachula como localidad de tránsito es una ciudad fronteriza que ha tenido un flujo importante, es conocida como lugar de tránsito y la gente sabe que la capacidad en los procesos migratorios son ágiles por eso buscan este lugar como paso”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *