1. Home
  2. Estatal
  3. Miércoles negro también en Tapachula; ni un feminicidio más, exigen mujeres activistas
Miércoles negro también en Tapachula; ni un feminicidio más, exigen mujeres activistas

Miércoles negro también en Tapachula; ni un feminicidio más, exigen mujeres activistas

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

feministas-tapachula2TAPACHULA, Chis.- Colectivos feministas extienden sus protestas a nivel internacional para hacer visible el delito de feminicidio así como los diferentes tipos de violencia que siguen en aumento contra la mujer.

Desde la frontera sur del país, un colectivo independiente de mujeres protestó en el parque bicentenario de Tapachula como parte de las acciones en el denominado “miércoles negro”, para visibilizar la violencia de género, a la que se encuentran sometidas a diario las mujeres en la casa, calle u oficina, desde el acoso que sufren algunas a muy temprana edad, hasta los golpes y el asesinato en cuyo caso se cataloga como feminicidio.

La organizadora de este movimiento en Tapachula, Ivonne de León Córdova refirió, que esta actividad surgió a raíz del feminicidio hace unos días de la argentina Lucía Pérez, de 16 años, quien fue drogada, violada y empalada en la ciudad costera de Mar del Plata Argentina.

“Tras abusar sexualmente de ella hasta su muerte, los asesinos lavaron su cuerpo y le cambiaron la ropa. La llevaron a un centro de salud y dijeron que había perdido el conocimiento por una sobredosis. Los médicos no lograron reanimarla. Esa es la reconstrucción realizada por la Fiscalía de uno de los feminicidios más salvajes registrados en Argentina y que ha motivado la convocatoria de un paro de mujeres y de una manifestación de repudio para este miércoles”, detalló.

Ante esta situación la activista De León Córdova  dijo, que se ha emprendido una campaña denominada «Si mi vida no vale, produzcan sin mí», lema que acuerpa a cientos de mujeres que han decidido salir a las calles este 19 de noviembre a protestar por el abuso a sus personas.

Expuso, que este ensañamiento ha provocado la movilización de Argentina, México y varios países más de América Latina en los que en este día 19 de octubre, ahora llamado “miércoles negro”, las mujeres saldrán a las calles a exigir su derecho a una vida libre de violencia.

La activista indicó que esta actividad será la primera de muchas a realizarse en Tapachula y la región con el objetivo de visibilizar las formas en que continuamente los derechos de la mujer son soslayados incluso por las mismas autoridades que, supuestamente, deberían defenderlas.

Para finalizar plantearon a las autoridades los siguientes puntos.

Estadísticas fiables sobre feminicidios y violencia contra la mujer, decreto inmediato de alerta de género, justicia para las víctimas de feminicidio, desarrollo de talleres en escuelas para prevenir y combatir este flagelo.feministas-tapachula

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *