1. Home
  2. Nacional
  3. México tiene estrategia para hacer frente a Trump: SER
México tiene estrategia para hacer frente a Trump: SER

México tiene estrategia para hacer frente a Trump: SER

0
0

Ciudad de México.- El Gobierno de México cuenta con una estrategia para hacerle frente al republicano Donald Trump, en caso de que llegara a la presidencia de Estados Unidos y pretendiera cumplir sus amenazas en materia de comercio y migración.

 Así lo aseguró el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Paulo Carreño King,

en reunión con legisladores de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, a quienes señaló que el país cuenta con instrumentos para hacer acuerdos entre ambas naciones.

 No obstante, dijo que para México no es inteligente, prudente ni útil responder a cada una de las ocurrencias de Donald Trump.

 En el encuentro, diputados cuestionaron la estrategia para hacerle frente a la posibilidad de que Trump ganara las elecciones presidenciales el 8 de noviembre.

 “Hay una percepción equivocada de que los mexicanos estamos en una situación de indefensión frente a Estados Unidos, de que México no puede hacer gran cosa. Y eso no es verdad, tenemos más de 70 tratados con Estados Unidos, muchos de los cuales son mucho más importantes para Estados Unidos que para México y habría que revisarlos para ver qué podemos hacer en caso de que llegue este tirano a la presidencia”, comentó Agustín Basave, diputado del PRD.

 El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores sostuvo que 30 gobernadores de Estados Unidos saben de la importancia de la relación con México ya que buena parte del comercio de Estados Unidos depende de nuestro país.

Por Azteca Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 13 =