1. Home
  2. Estatal
  3. Mexicanos no rechazan reforma educativa: Margarita Zavala
Mexicanos no rechazan reforma educativa: Margarita Zavala

Mexicanos no rechazan reforma educativa: Margarita Zavala

0
0

 

Cosme Vázquez

Margarita Zavala descartó que la reforma educativa tenga el rechazo de la sociedad mexicana en su conjunto, porque se trata de un proyecto que se ha venido trabajando desde hace muchos años y le apuesta a mejorar la calidad de la educación.

Entrevistada en Tuxtla Gutiérrez, a donde llegó  con su proyecto Yo con México en un acercamiento con organizaciones sociales y de la sociedad civil, jóvenes y mujeres enfática dijo que no cree que la gente esté en desacuerdo que haya un instituto autónomo que evalúe la educación, que haya un sistema de información de gastos y que haya una manera objetiva de medir a los maestros.

Siendo profesora de profesión e hija de profesores destacó que aunque ahora la tildan algunos como una reforma laboral y administrativa, no es un tema menor, por lo que desde su punto de vista hasta los más radicales hablan ya bien de la reforma educativa.

En tanto, dijo que la reforma educativa tiene que seguir avanzando, y lo que tenemos que poner en el centro del debate es lo que sigue que es un tema de calidad educativa, de honestidad y transparencia en la política educativa.

Para Margarita Zavala los maestros no son nuestra contraparte, sino el corazón de la política educativa, del sistema educativo, por lo que hay que acompañarlos más, sobre todo que si alguien habían demandado los maestros de México es esta reforma que tenía que ver con elevar la calidad y la confianza hacia los maestros.

En tanto, lamentó que no se ponga en el centro a las niñas, los niños y los adolescentes que son el motivo del sistema educativo, porque se habla poco de ellos.

Señaló que en los lugares donde hay mayor rezago educativo y que son donde se debiera realizar un mayor esfuerzo en términos de calidad educativa y de infraestructura, se requiere de la participación de los maestros en la tarea propia y no en otras cosas que solo han generado incidentes y hasta la pérdida de vida.

Aseguró que esas acciones no ayudan mucho a un movimiento, por las consecuencias económicas que se han tenido y que tienen que ver con familias siendo afectadas.

Por otro lado, la mujer que se posiciona en las preferencias de los ciudadanos rumbo al 2018 señaló que en México se han perdido oportunidades que se habían logrado hace dos años, porque ahora hay incertidumbre financiera.

Asimismo, sostuvo que la corrupción sigue siendo el problema más grave que tenemos en nuestro país y en donde nos estrellamos todos, por lo que en estos momentos hay un profundo malestar, de ahí que ella impulsa de la indignación a la acción donde participemos todos para sacar adelante a la nación.

De las alianza del PAN con el PRD para el 2018, Margarita Zavala aseguró que para ella las coaliciones de partidos son parte importante y nunca hay que cerrarle las puertas, ni tienen que ser para confundir al electorado, sino tienen que ser claras pensando en el bien del país, los estados y los municipios.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *