Comunicado/Trascender Online Noticias
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de mayo de 2016.- Estableciendo una relación cercana y de pronta respuesta a las demandas ciudadanas, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con líderes de las 36 comunidades que conforman el municipio de Amatenango del Valle.
Al darle la bienvenida, el presidente municipal Marcelino Gómez Navarro, refrendó su respaldo a todas las acciones que ha realizado el magistrado presidente al frente del tribunal, demostrando que su capacidad de gestión a nivel federal y estatal ha hecho más eficaz el sistema de justicia en la entidad.
El presidente del Poder Judicial ha sabido ser amigo, siempre al lado del pueblo y el que directamente atienda nuestras solicitudes es digno de reconocer, afirmó el alcalde de Amatenango del Valle.
Después de atender a mujeres que solicitan la revisión de expedientes de sus familiares internos, el presidente Rutilio Escandón destacó que las más de mil 700 personas liberadas hasta el momento ha sido resultado de la coordinación entre el Poder Ejecutivo, Legislativo, Derechos Humanos y el Poder Judicial del Estado que integran la Mesa de Reconciliación, peculiaridad del gobierno de Manuel Velasco Coello, que ha destacado la importancia de salvaguardar los derechos humanos de los internos y de respetar el debido proceso, revisando los expedientes minuciosamente para otorgar justicia para todos.
Reafirmó su compromiso de seguir defendiendo a la gente más necesitada porque eso representa servir a Chiapas y reconocer a los pueblos indígenas, por lo que aseguró que en el Poder Judicial todas las personas tiene acceso y derecho a recibir un servicio honesto, responsable y serio.
Concluyó diciendo que en la administración e impartición de justicia siempre hay que poner por enfrente la conciencia, asegurando el desarrollo y buen funcionamiento de este tribunal.
Estuvieron presentes representantes de algunas comunidades de Amatenango, como: Benito Juárez, La Merced, ranchería Nueva Jerusalén, ranchería El Paraíso, barrio La Grandeza, entre otros.