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Líder magisterial no ha sido evaluado, pero apoya la reforma educativa

Líder magisterial no ha sido evaluado, pero apoya la reforma educativa

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Julio César León Campuzano, secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El Estado

Tras la aprobación de la Reforma Educativa, Julio César León Campuzano, secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que apoya la estrategia federal por los beneficios que genera para el magisterio, sin embargo, él aún no ha presentado su evaluación porque está esperando concluir su actual cargo.

Aseguró que no tiene temor de realizar el examen y los docentes no deben quedarse solo con el título de profesores. De igual manera, opinó, no importa que los profesores se actualicen en escuelas ‘patitos’, siempre y cuando, lo realicen con motivación.

“Lo voy a comentar con sus palabras textuales: la iniciativa de la Reforma Educativa retó al magisterio nacional en evaluar, reprobar y te ibas; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el ejercicio político y la responsabilidad que hemos asumido (…) nos dimos a la tarea de cabildear con quienes aprueban las reformas (…) para modificar artículos que nos dieran las tres oportunidades”, informó.

Del paro de labores anunciado para el próximo 15 de mayo, el secretario general de la Sección 40 del SNTE en Chipas, remarcó que esto se trata de una convocatoria que ha emitido la parte disidente del magisterio y ellos han respetado las manifestaciones de este sector, aunque no aprueban la afectación a terceras personas.

“Llamarlos a que podamos contrastar  (…) lo que contiene la Reforma Educativa desde la iniciativa, a las modificaciones que se lograron hacer en el cabildeo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, agregó.

León Campuzano aseguró que un número importante (sin determinar la cantidad exacta) está asumiendo “su responsabilidad de acuerdo a la vocación que se tiene” para no acudir al llamado de la segunda semana de mayo.

De los maestros que él representa, aseguró, el 95 por ciento estará laborando en las aulas chiapanecas para no afectar a los alumnos. Ante el cuestionamiento realizado respecto a los beneficios de la Reforma Educativa para Chiapas, el líder magisterial explicó que se traducirán en más capacitación, más recursos económicos y, por ende, mayor infraestructura.

Finalmente, señaló que la autoridad tiene la obligación de invertirle mayores recursos económicos y realizar programas que estén acorde a lo que se requiere en la actualidad. Chiapas ocupa el último lugar en rezagado educativo.

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