1. Home
  2. Estatal
  3. Mediante jornada se logró la recolección de más de 7 mil llantas para su destrucción en Tuxtla
Mediante jornada se logró la recolección de más de 7 mil llantas para su destrucción en Tuxtla

Mediante jornada se logró la recolección de más de 7 mil llantas para su destrucción en Tuxtla

0
0

• Con esto se busca eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades prominentes en temporada de lluvias.

Concluyó la jornada de recolección de llantas para eliminar posibles incubadores de mosquitos transmisores de enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya, así lo informaron autoridades de Salud en Tuxtla Gutiérrez, en donde se recolectaron más de siete mil neumáticos.

En este sentido, las autoridades detallaron que a tres años de aplicar la recolección exclusivamente de llantas en Tuxtla se han recolectado más de 55 mil, la cual se une a las que se recolectan cuando se aplican descacharramientos colonia por colonia para prevenir enfermedades y afectaciones graves en temporada de lluvias.

Asimismo, apuntaron que aplicando las visitas y la recolección se hizo exhortos a habitantes a llevar sus llantas después de la jornada de tres días al centro de acopio permanente ubicado en la Base de Operaciones de Limpia en San José Terán.

Cabe destacar que, durante la recolección también se informó a los capitalinos de los beneficios a la salud y al medio ambiente, el entregar sus llantas para su disposición final, toda vez que, se eliminan criaderos de mosquitos transmisores y se retiran los neumáticos tirados en ríos, arroyos y lotes baldíos.

Finalmente, la dependencia informó que, se tuvo una excelente participación ciudadana, destacando que las cantidades recolectadas han ido disminuyendo año con año debido a la responsabilidad que los tuxtlecos ha ido tomando con el medio ambiente y su salud.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =