1. Home
  2. Estatal
  3. Más de mil servicios se han expedido para el trámite de la CURP
Más de mil servicios se han expedido para el trámite de la CURP

Más de mil servicios se han expedido para el trámite de la CURP

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tapachula, Chis a 21 de junio del 2016.- La CURP es la Clave Única de Registro de Población y es un instrumento de registro que se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional mexicano, así como a los mexicanos que residen en el extranjero, así lo comentó Guadalupe Pacheco de los Santos, Sexta Regidora de Tapachula.

Comprometida con brindar la identificación a través de la Sexta Regiduría y el Ayuntamiento de Tapachula, la funcionaria municipal añadió que hasta el momento se tiene el registro de más de mil CURP entregadas de manera gratuita.

 “La CURP permite identificar de manera individual a todos los ciudadanos en los registros de personas a cargo de las instituciones públicas, con el objetivo de proporcionar a la población seguridad jurídica y mejorar las relaciones entre estos y las instituciones públicas”, precisó.

Destacó que han llevado a cabo trámites como: alta en el registro de CURP, corrección y homonimias, un servicio gratuito que ofrece a la población, por lo que se espera ampliar el número de beneficiarios para los próximos días, tal y como lo solicitó el alcalde Neftalí del Toro Guzmán.

Añadió que el gobernador del Estado Manuel Velasco Coello ha sido el principal promotor de este tipo de gestiones, por lo que como ayuntamiento tienen la misión de dar seguimiento a estas acciones que benefician a las chiapanecas y chiapanecos al dar certeza jurídica de su nacionalidad.

Cabe señalar que este beneficio ha sido posible gracias a la gestión realizada por la Sexta Regidora, Lupita Pacheco, ante el Registro Nacional de Población (RENAPO), dependiente de la Secretaría de Gobernación federal, que nombró a un enlace oficial para poder llevar a cabo este servicio, mismo que realiza de forma gratuita a toda la población que lo requiera.

“Me complace que vengan muchas personas a darnos las gracias porque al realizarles sus  trámites de corrección o anulación de duplicidad de CURP, han podido cobrar sus fondos de retiro o seguros de vida, por lo que invito a todos los que requieran llevar a cabo este trámite para que se acerquen a la oficina de la Sexta Regiduría a mi cargo, ubicada en la planta alta de la Presidencia Municipal de Tapachula”, agregó.

Por último advirtió a la población a no dejarse sorprender por particulares y establecimientos en los que se cobra por este trámite y que no se realiza de manera legal por lo que no da certeza del trámite y los problemas vienen después cuando no aparecen en el sistema del RENAPO.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *