1. Home
  2. Nacional
  3. Marko Cortés presenta 24 acciones para mejorar la economía
Marko Cortés presenta 24 acciones para mejorar la economía

Marko Cortés presenta 24 acciones para mejorar la economía

0
0

Ante exgobernadores, empresarios, campesinos, productores, políticos, dirigentes de partidos, legisladores locales y federales, el coordinador de la bancada panista al interior del Congreso Federal, Marko Cortés Mendoza, hizo una serie de críticas al Gobierno Federal y calificó de «catastrófico» el panorama económico del país.

Tras señalar algunas situaciones críticas que afectan la economía nacional, como la caída del peso que ha perdido su valor en casi un 50 por ciento, el aumento a los precios de los energéticos, el crecimiento en la tasa de pobreza en el país, entre otros factores, aseguró que es necesario cambiar la política fiscal y corregir varios aspectos puntuales para que la economía crezca, por lo que dio a conocer 24 acciones para reactivar la economía.

En la propuesta que presentaron los legisladores federales Marko Cortés Mendoza y Antonio Salas Valencia destacan siete ejes que son: fortalecer la economía de las familias; corregir la Reforma Fiscal; mejorar las finanzas públicas; fortalecer al sector productivo; fortalecer al sector exportador; promover al sector turístico y reactivar al campo mexicano.

Entre las propuestas, mencionó, están reducir el Impuesto Sobre la Renta para hacer atractiva la inversión, la implementación del déficit cero, invertir en energía limpia, reducir el IVA, así como las tarifas eléctricas, transitar de un salario mínimo a un salario digno, bajar el ISR a personas físicas y morales, reducir gasto corriente en la administración pública, entre otras.

Destacó que algunas de las 24 acciones responden a la plataforma política de Acción Nacional y otras a propuestas de la sociedad organizada, algunas son iniciativas ya presentadas, otras pretenden dar solución a la coyuntura o a las malas decisiones del gobierno.

«Las 24 acciones son una agenda económica de largo alcance. Estamos convencidos que mientras más rápido se apliquen más pronto retomaremos la ruta del crecimiento económico», sentenció.

La propuesta del grupo parlamentario de Acción Nacional fue presentada al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para corregir el rumbo. «Lo que nosotros buscamos es que en los hechos seamos más competitivos. Queremos ayudarle al bolsillo de la gente, queremos ayudarle a la industria de la trasformación, queremos ayudarles a los transportistas. Bajemos el precio de los combustibles de a de veras, tumbándole el IEPS al 50 por ciento y entonces estaríamos realmente ayudando a las familias mexicanas», destacó.

Calificó como fundamental el que se corrija la Reforma Fiscal, «porque ahuyenta la inversión. El dinero se va a donde genera riqueza y México puede ser un lugar donde se genere riqueza, inversión» destacó.

Por su parte, el diputado Salas Valencia opinó que se requiere el fortalecimiento del sector productivo, promover la inversión extranjera gestionando la promoción de inversiones, además de la creación de empleos especializados y mejor remunerados que inciten a una mayor competitividad.

Por El Sol De Zamora

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *