1. Home
  2. Nacional
  3. Marchan en 31 estados en defensa de la familia
Marchan en 31 estados en defensa de la familia

Marchan en 31 estados en defensa de la familia

0
0

Reportan los organizadores una participación de más de un millón de personas en 120 ciudades y plazas en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO. Miles de personas de distintas corrientes religiosas, como católicos, evangélicos y mormones, entre otros, salieron a marchar ayer en más de cien ciudades mexicanas para protestar en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de hacer constitucional el matrimonio igualitario.

El Frente Nacional por la Familia, que agrupa a las organizaciones convocantes, reportó 120 marchas, en voz de Pablo Mier y Terán, en los 31 estados del país, previo a una gran Marcha Nacional prevista para el 24 de septiembre en la Ciudad de México.

En un comunicado, calculan la participación de más de un millón de personas, entre padres de familia, jóvenes, niños y ciudadanos que clamaron “un vigoroso ¡Sí a la familia! ¡Sí al matrimonio natural! ¡Sí a la libertad de expresión!”.

Afirman que la mayor concentración se dio en Guadalajara, Jalisco, con 250 mil personas defendiendo el modelo tradicional de la familia.

Querétaro concentró a más de 35 mil personas y, como en otras partes del país, la marcha estuvo encabezada por obispos, arzobispos, pastores y otros líderes religiosos. Así en Puebla al frente iban el arzobispo Víctor Sánchez y sus obispos auxiliares Felipe Pozos y Eugenio Lira Rugarcía.

En Hermosillo, Sonora, la convocatoria congregó a unas diez mil personas, en su mayoría vestidas de blanco, pese a que la temperatura rondó los 40 grados Celsius. Protestaron en contra de que el Estado intervenga en la educación sexual de los niños.

En Villahermosa, un millar de tabasqueños protestó, además, contra la adopción de menores por homosexuales. Yucatán aportó unos tres mil manifestantes que, entre otras, exigieron el derecho de los infantes a ser criados por un padre y una madre.

En Sinaloa, con el lema “unidos por la familia”, hubo marchas en Culiacán, Ahome y Mazatlán. En Colima, unos ocho mil abogaron por que la familia la integren un hombre, una mujer y los hijos. En Morelos, unas cinco mil personas protestaron contra las bodas gay. También Morelia concentró a miles de michoacanos que pedían preguntar a los niños si querían ser adoptados por personas del mismo sexo.

En Saltillo y Monclova, Coahuila, como en el resto del país, los participantes portaban globos rosas y azules, como símbolo de la unión entre hombres y mujeres. Unas 40 mil personas, según los convocantes, marcharon en Tijuana con peticiones parecidas en Tamaulipas, Hidalgo, Chiapas.

FRENTE A FRENTE

En Aguascalientes, unos 200 policías tuvieron que hacer una valla para salvaguardar la integridad de los participantes de dos marchas, una en favor de “la familia natural” y otra para fomentar la tolerancia a la diversidad sexual. En la primera participaron alrededor de ocho mil personas.

Una situación parecida ocurrió en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León, que concentró manifestantes en favor y en contra de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Toluca, mientras miles marcharon en favor de la familia, unas 30 personas pedían afuera del Congreso respeto a la diversidad sexual.

-Con información de agencias y corresponsales

Encaran protestas en Mérida con un Besatón

Integrantes de la comunidad lésbico gay, bisexuales y transgénero tomaron ayer el Monumento a la Patria para llevar a cabo el Besatón.

Por la tarde, cientos de defensores de la diversidad sexual, según calcularon los organizadores, se reunieron sobre el Paseo Montejo. Eva, la organizadora del Besatón, dijo que las personas reunidas evidenciaban “una explosión de amor”.

Parejas de homosexuales, heterosexuales y personas con hijos remarcaron que “el respeto a los derechos humanos no es negociable”.

Eva dijo que no querían ningún tipo de enfrentamiento o confrontación con los integrantes del Frente Nacional por la Familia, que originalmente marcharían del Paseo Montejo al Monumento a la Patria, pero a última hora cambiaron de ruta hacia la Plaza Grande.

“El hecho de que el Frente Nacional por la Familia haya cambiado de ruta es un mensaje claro de que triunfó el amor.

“Todos tenemos derecho a manifestarnos y a defender nuestras ideologías, por lo que simplemente hay que hacer una reflexión sobre el discurso del Frente Nacional por la Familia, si promueve el amor o promueve el odio”, dijo Eva.

En contraste, Yucatán se sumó a la marcha nacional en favor de la familia, donde participaron aproximadamente tres mil personas que llegaron al Zócalo de Mérida.

En la marcha participaron también activistas, grupos religiosos y hasta algunos políticos.

Por Excélsior

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *