1. Home
  2. Estatal
  3. Manuel Velasco es un político bien intencionado, respetuoso y tolerante
Manuel Velasco es un político bien intencionado, respetuoso y tolerante

Manuel Velasco es un político bien intencionado, respetuoso y tolerante

0

* El líder fundador de Un Millón de Amigos Enoc Hernández, habla de lo que es y representa el gobernador Manuel Velasco.

  • Aquí les presentamos el contenido de la entrevista que concedió al programa Vía Publica de la 94.7 de FM.

Trascender Online Noticias

¿La amistad de Manuel Velasco Coello y Enoc Hernández Cruz, cuando inició?

En el 2001 cuando Manuel Velasco Coello, inicio su carrera como diputado local plurinominal por el partido verde, a sus 21 años de edad, yo tenía 31 años cuando gane la elección de presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Fue cuando lo conocí y desde entonces nos hemos llevado bien, somos buenos amigos y en tiempos en los que él ha tenido cargos públicos y yo no, nos hemos llevado bien; tenemos una relación de amistad y respeto desde hace casi 15 años.

Admiro la capacidad del Gobernador Velasco Coello, como político. Reconozco ese carisma natural de líder que tiene que no hay otro Manuel Velasco en Chiapas ni creo que vaya a haber.

¿Qué opina de la formación política del gobernador Manuel Velasco Coello?

Es un joven bien intencionado que puede cometer errores,  porque es un ser humano; si las computadoras que se programan cometen errores imagínate que un ser humano no lo haga, pero siento que es un político bien intencionado y no lo considero un político perverso.

He tenido la oportunidad de caminar por todo el estado como lo hacen muchos políticos que también son amigos míos y nunca he escuchado y no he visto que el gobernador le diga a algún actor político «ya cálmate» » ya deja de caminar» o algo parecido.

¿Usted cree que el Gobernador ya tiene a su candidato a gobernador?

El Gobernador es muy respetuoso de las inquietudes de cada político y eso habla bien de él porque no es una persona intolerante, habla de una persona abierta, de una persona incluyente, de un político inteligente y de una persona que sabe reconocer la capacidad, el esfuerzo, la lealtad, el trabajo y los resultados que logra cada uno de los actores políticos de nuestro estado.

Entiendo que hay gente que quisieran alentarlo para que fuera un Gobernador represor, para que fuera un Gobernador autoritario, para que fuera un Gobernador irresponsable y frívolo que estuviera pidiendo créditos cada quince o cada 30 días para endeudar aún más a Chiapas pero estoy seguro que eso no lo vamos a ver de Manuel Velasco de aquí a lo que resta de su administración.

¿Considera que el gobernador Manuel Velasco Coello, endeudará a Chiapas?

Si ya lleva cuatro años y medio con una actitud responsable de no endeudar más al estado; si lleva cuatro años con una actitud incluyente de abrirse a todas las fuerzas políticas; si lo hemos conocido como un gobernante tolerante porque cuando han habido bloqueos, paros y manifestaciones del magisterio, de transportistas, de empresarios o incluso de las enfermeras siempre se ha pronunciado a favor del diálogo y el acuerdo, jamás por la vía del tolete y el uso de la fuerza pública.

Creo que muy pocos hablan de esa capacidad que tiene el gobernador Manuel Velasco y no se trata de darle un «cebollazo» ni se trata de ensalzarlo, se trata de reconocer sus aciertos, porque a este gobierno se le ha podido criticar al grado que muchos han abusado de esa capacidad de tolerancia que tiene Velasco Coello.

¿En Chiapas es letra muerta la libertad de expresión?

Hay quienes han rebasado los límites de la elemental ética del ejercicio de la libertad de expresión y lo han ofendido y se han metido incluso con la vida privada del gobernador y no ha pasado nada.

No se tiene un solo caso registrado de hostigamiento, persecución, encarcelamiento, desaparición forzada o asesinato de algún comunicador como lamentablemente ha sucedió en varios estados de la república. En Chiapas hay constaba de que se respeta y se garantiza la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

Sin embargo han habido quienes han cruzado ese límite y han incurrido abiertamente es un libertinaje soez y grosero, quizás para provocar al gobernador pero se han topado con pared y se han encontrado a un gobernante excesivamente tolerante, a un gobernador respetuoso de la libertad de expresión y de eso muy pocos hablan lamentablemente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *