1. Home
  2. Estatal
  3. Maestros levantarán mañana bloqueos en Chiapas, pero exigen que les reintegren los salarios retenidos
Maestros levantarán mañana bloqueos en Chiapas, pero exigen que les reintegren los salarios retenidos

Maestros levantarán mañana bloqueos en Chiapas, pero exigen que les reintegren los salarios retenidos

0
0

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

Pedro Gómez Bámaca, dirigente de los maestros disidentes en Chiapas, anunció hace apenas unos minutos que se levantarán todos los bloqueos carreteros que mantienen en el estado a partir de las cuatro de la tarde de este viernes.

Es decir, mañana por la tarde, Chiapas podría volver a la normalidad luego de que el magisterio levante los bloqueos a los puentes fronterizos de Talismán, Ciudad Hidalgo y Ciudad Cuauhtémoc, así como la costa grande, Arriaga, también en Playas de Catazajá, Comitán, San Cristóbal de las Casas, entre muchos otros.

En conferencia de prensa, Gómez Bámaca, explicó que el objetivo de levantar los bloqueos a las vías de comunicación es para reagruparse luego de que no han tenido respuestas satisfactorias en la mesa de diálogo que mantienen con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la ciudad de México.

Dijo que este fin de semana se agruparán para crear brigadas de información con el objetivo de ir a cada comunidad de Chiapas para comunicar a los padres de familia de los acuerdos que hoy han tomado.

De igual forma, anunció que realizará este lunes una megamarcha a partir de las 4 de la tarde, saliendo de la entrada poniente de la ciudad, conocida ahora como la antigua Pochota hasta llegar al parque central en donde mantienen sus campamentos.

Insistió en que sus demandas son inamovibles, seguirán luchando hasta que el gobierno federal abrogue la reforma educativa, y realice otras adecuaciones al artículo tercero de la Constitución Política de México.

También se demanda, que la Secretaría de Educación Pública y en Chiapas, dejen de retener los sueldos de los maestros que participan en el movimiento contra la reforma educativa.

Finalmente, dio a conocer la lista de organizaciones que apoyan la lucha magisterial, destacando una misiva del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *