Domingo, 05 de Julio de 2020
trascender on line

Maestros «clausura» oficina de educación en Tapachula; genera molestias entre la población

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Tras la clausura que hiciera el gremio magisterial a las oficinas de la coordinación de educación ubicadas en la unidad administrativa de Tapachula, y que según los maestros esta disposición forma parte de su lucha actual, quienes acuden a solicitar información o realizar diversos trámites externan su molestia, aseguran que respetan los ideales de quienes se han declarado en paro de labores pero que no deben afectar a terceras personas.

Carolina García alumna de una escuela preparatoria mencionó, que acudió a la coordinación regional de educación  para realizar los trámites correspondientes a la renovación de su beca, sin embargo se topó con la desagradable noticia que las oficinas se encuentran con sellos  de clausura y que fueron colocados el martes pasado por la coordinadora nacional de trabajadores de la educación.

Mencionó, que esta situación es injusta para muchas personas que tienen la urgencia de acercarse a estas oficinas no solo para el trámite de las becas sino para la reposición de certificados de estudios, tramite de títulos profesionales, validación de certificados entre otros.

“Creo que la lucha que argumenta el magisterio como justa no debe afectar a terceras personas mucho menos trasgredir la paz social, realmente como estudiantes y ciudadanos respetamos lo que ellos están haciendo pero en este caso no se vale que cierren este tipo de instancias a donde con urgencia llegamos para hacer trámites”, expresó.

Por su parte Alberto Gutiérrez Luján también lamentó, que esta oficina se encuentre cerrada como medida enérgica del gremio magisterial pues se afecta a quienes tienen la necesidad de realizar trámite alguno.

En tanto los sellos de suspensión hacen referencia que estas instancias han sido tomadas por el movimiento magisterial y popular del estado de Chiapas; la suspensión de las labores será hasta nuevo aviso.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =