1. Home
  2. Internacional
  3. Maduro y oposición se alistan para la huelga
Maduro y oposición se alistan para la huelga

Maduro y oposición se alistan para la huelga

0
0

CARACAS, VENEZUELA (28/OCT/2016).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó 40% el ingreso mínimo de los trabajadores y amenazó con la ocupación de empresas que cesen actividades, en víspera de una huelga general convocada por la oposición en su ofensiva contra el Gobierno.

Paralelamente, una huelga de 12 horas fue parte de la nueva estrategia que lanzó el miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el cierre de una manifestación de cientos de miles de personas que, tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio hace una semana, exigieron la salida de Maduro del poder.

El mandatario advirtió que hoy habrá inspección militar a unas 700 empresas “para verificar que están funcionando” y que serán intervenidas aquellas que adhieran a la huelga.

“No voy a aceptar ningún tipo de conspiración. Empresa parada, empresa recuperada por los trabajadores y la Revolución”, sentenció el presidente, a quien el alto mando militar declaró esta semana su “lealtad incondicional”.

El diputado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, declaró que los directivos de la patronal Fedecámaras, que apoyan la huelga, deberían ser llevados “presos”. “¿Por qué no meten presos a los de Fedecámaras, que están llamando a un golpe de Estado?”, exclamó Cabello.

Pero la oposición, de su lado, buscaba concretar apoyos a la huelga en organizaciones sociales y el sector privado, al que el Gobierno acusa de librar una “guerra económica” para desestabilizarlo.

En esa línea, la oposición abrió ayer el Congreso –donde es mayoría– a representantes de agrupaciones civiles y personas que se dijeron víctimas de la severa crisis política y económica que golpea al país petrolero.

Medirán fuerzas el 3 de noviembre

CARACAS, VENEZUELA.- El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello convocó a los partidarios del chavismo a movilizarse el 3 de noviembre hasta el palacio presidencial para defender la Revolución y al presidente mandatario Nicolás Maduro, justo el mismo día que la oposición convocó otraa marcha al mismo destino. “Derrota viene para la burguesía, el 3 (de noviembre) el pueblo se va para Miraflores”, dijo Cabello desde un acto con simpatizantes en el céntrico Estado Carabobo.

La oposición venezolana llamó a una huelga general de 12 horas e invitó a la manifestación hasta Miraflores, como parte de las actividades en contra de lo que consideran una “ruptura del orden constitucional” luego de que se suspendiera el referendo revocatorio presidencial que promueve desde marzo.

EFE

CAPRILES

Achacan baja de policía a líder

El Gobierno de Nicolás Maduro responsabilizó al gobernador del Estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, de la muerte por arma de fuego de un policía en esa Entidad en medio de una manifestación del antichavismo.

Por Informador

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *