1. Home
  2. Estatal
  3. Luis Manuel García Moreno y Carlos Morales entregan equipamiento y unidad de ataque rápido a personal de PC Municipal de TGZ
Luis Manuel García Moreno y Carlos Morales entregan equipamiento y unidad de ataque rápido a personal de PC Municipal de TGZ

Luis Manuel García Moreno y Carlos Morales entregan equipamiento y unidad de ataque rápido a personal de PC Municipal de TGZ

0
0

Con el objetivo de continuar reforzando las acciones que garanticen el bienestar y la seguridad de los capitalinos, el alcalde Carlos Morales Vázquez, y el secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, entregaron una unidad de ataque rápido y equipamiento para la temporada de estiaje a personal del Sistema de Protección Civil Municipal.

En este sentido, acompañados también del director Regional de la CONANP, Adrián Méndez Barrera, el alcalde Carlos Morales Vázquez, detalló que con este equipamiento se busca fortalecer la capacidad de reacción del Sistema Municipal, toda vez que, uno de los objetivos de su gobierno es hacer de Tuxtla una ciudad resiliente y de ejemplo en el cuidado del medio ambiente.

Detalló que, desde el Sistema de Protección Civil Municipal, se realizan actividades relacionadas al Plan Integral de Protección Civil, con la finalidad de integrar a la sociedad en el cuidado de la flora y fauna capitalina, con talleres, recorridos preventivos y difusión de riesgos de la temporada de estiaje y los incendios.

Asimismo, en su intervención el titular de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, felicitó al trabajo que encabeza Carlos Morales en Tuxtla, toda vez que, lo calificó de extraordinario por fortalecer los trabajos que garanticen la protección civil, además de los diferentes rubros en los que también dijo se observa el buen trabajo.

De este modo, en su intervención, el director Regional de la CONANP, Adrián Méndez Barrera, refirió que, Tuxtla cuenta con la plataforma, la estructura y la política pública que permite conservar el patrimonio natural del municipio.

Finalmente, el alcalde Carlos Morales Vázquez, felicitó al personal que hace frente a estos problemas en la ciudad de forma directa y dijo seguirá trabajando con difusión para concientizar a la población, además de establecer vías de comunicación con los demás municipios para que todos hagan lo mismo, cuidar y restablecer los daños en los recursos naturales de cada localidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *