1. Home
  2. Estatal
  3. Logramos sacar al arte y la cultura a las calles de Tuxtla: Fernando Castellanos
fcc-principal-29-09-16-8
fcc-principal-29-09-16-7
fcc-principal-29-09-16-6
fcc-principal-29-09-16-5
fcc-principal-29-09-16-4
fcc-principal-29-09-16-3
fcc-principal-29-09-16-2
fcc-principal-29-09-16-1

Logramos sacar al arte y la cultura a las calles de Tuxtla: Fernando Castellanos

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

En este primer año de gobierno hemos impulsado el arte como ninguna otra administración en la historia de Tuxtla, logramos que la cultura saliera a las calles, hemos realizado eventos culturales como nunca antes, este es un mérito compartido con la sociedad civil organizada y grupos artísticos, señaló el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, durante su visita a la Colonia Chiapas Solidario.

“El arte y la cultura estuvieron completamente olvidados en nuestra ciudad, pero en este primer año al frente de Tuxtla Gutiérrez, realizamos más mil 200 acciones culturales, 360 conciertos y actividades realizadas y con eventos como el de Boulevard de las Artes logramos sacar al arte y la cultura a nuestras calles con exposición de artes plásticas, ballet, jazz, ópera, teatro y más”.

Castellanos Cal y Mayor destacó que se hicieron más de 80 funciones de cine en los parques de los barrios dela ciudad; se han ejecutado acciones para rescatar la tradición culinaria zoque con los   “Domingo de Plaza” en Copoya y se han hecho diversas intervenciones artísticas en los andadores del Río Sabinal.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene el impulso de la cultura y el arte, para promover la convivencia familiar, además de contribuir a la formación educativa de nuestros niños y jóvenes, lo cual tiene que ver también con el rescate de algunos espacios públicos, como el Mirador Los Amorosos, donde cada jueves se realiza el evento denominado “Una Luna con Sabines”.

“Sabemos que debemos seguir trabajando de esta forma para que el arte y la cultura le llegue a todas y todos los tuxtlecos. Hoy, Tuxtla tiene rumbo”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =