1. Home
  2. Nacional
  3. LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN EL OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DEL PAÍS
LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN EL OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DEL PAÍS

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN EL OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DEL PAÍS

0
0

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN EL OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DEL PAÍS, ORIGINADAS POR DOS ZONAS DE BAJA PRESIÓN CON POTENCIAL CICLÓNICO Y DOS ONDAS TROPICALES

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Este día, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical frente a las costas de Jalisco y Colima, originará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dicha región.

En tanto que, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. Asimismo, la onda tropical Núm. 27 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

Finalmente, la nueva onda tropical Núm. 28 cercana a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzará el potencial de lluvias en dichas regiones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *