1. Home
  2. Nacional
  3. Lluvias de diferente intensidad afectarán a la mayor parte del país
Lluvias de diferente intensidad afectarán a la mayor parte del país

Lluvias de diferente intensidad afectarán a la mayor parte del país

0
0

Cd. de México.- Debido a tres canales de baja presión, en combinación con aire inestable mantendrán para este domingo el potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país. Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó tormentas puntales a torrenciales en Veracruz, tormentas intensas en Puebla, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, Durango, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

A su vez, se prevé que la zona de inestabilidad frente a las costas de Colima, evolucione a ciclón tropical, ocasionando potencial de tormentas puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas intensas en Jalisco.

En lo referente a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por Azteca Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *