1. Home
  2. Nacional
  3. Llega a México gasolinera extranjera
Llega a México gasolinera extranjera

Llega a México gasolinera extranjera

0
0

Ciudad de México— Numerosos automovilistas hacían fila ayer para comprar combustible en la primera gasolinera privada en México perteneciente a una firma extranjera.

Hasta el año pasado, las gasolineras en el país funcionaban con la marca de Petróleos Mexicanos, la petrolera estatal.

Ahora Pemex afronta la competencia de BP, cuya primera gasolinera mexicana fue inaugurada esta semana en las afueras de la Ciudad de México.

Los automovilistas fueron atraídos por lo que BP describe como su “tecnología activa”, al parecer un aditivo para la gasolina.

La apertura de las gasolineras al sector privado forma parte de la reforma al sector de los combustibles aprobada en 2014. Dos compañías privadas mexicanas abrieron en junio tres gasolineras con su propia marca.

La industria petrolera de México fue nacionalizada en 1938. Las recientes reformas buscan atraer inversiones privadas para impulsar la extracción de hidrocarburos en el país, que ha estado disminuyendo.

La estrategia

La compañía petrolera británica anunció el viernes el establecimiento de una red de mil 500 gasolineras en México, en el marco de su estrategia de expansión de la venta minorista en países emergentes.

La empresa, que no comunicó el costo de la inversión, anunció la apertura del primero de esos puntos de venta en la zona de Ciudad Satélite, en las afueras de la capital, al que seguirán un total de unas 200 nuevas estaciones de servicio este año.

En su comunicado, BP aseguró que es la primera gran empresa petrolera internacional en servir directamente a los clientes de México, el sexto mayor consumidor mundial de gasolina y diésel.

Una portavoz de la empresa precisó a la AFP que recurrirán tanto a la construcción de gasolineras, como a la compra de algunas existentes o la transformación en franquicias de BP de establecimientos independientes, sin precisar en qué proporción.

BP tiene más de 18 mil gasolineras en 19 países, y en diciembre anunció la adquisición de más de 500 en Australia.

Por El Diario mx

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *