1. Home
  2. Estatal
  3. Llaman a la Secretaría de Economía evitar fuga de cerebros, apoyando proyectos innovadores
Llaman a la Secretaría de Economía evitar fuga de cerebros, apoyando proyectos innovadores

Llaman a la Secretaría de Economía evitar fuga de cerebros, apoyando proyectos innovadores

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

En el Instituto Tecnológico de Tapachula existen actualmente doce proyectos innovadores que los universitarios han creado, sin embargo actualmente piden apoyos de las autoridades para lograr patentarlos, con ello además se evita que al término de la carrera profesional emigren hacia el norte del país en busca de trabajo.

El director del Instituto Tecnológico de Tapachula, Pedro Ancheyta reconoció, que estos proyectos buscan coadyuvar en resolver problemáticas en los sectores productivos de la frontera sur, por ello junto con la petición de los creadores se realizan las gestiones para lograr patentarlos.

“Se realizan las gestiones con las autoridades para que los mejores proyectos puedan ser financiados y además se espera vincularlos con las cámaras empresariales para que los proyectos no queden como simples trabajos escolares”, expresó.

Entre los proyectos presentados dijo, destacan: un sistema híbrido para casa habitación, un cocedor de productos regionales y darles un valor agregado, aire acondicionado a base de celdas solares, medidor de agua, drone híbrido y bebidas a base de piña, entre otros.

Destacó, que ITT se ha destacado como una institución importante en la frontera sur en la creación de proyectos innovadores, muchos de ellos patentados y que han tenido gran éxito en el sector empresarial, como el despachador electrónico de tortillas y el medidor nuclear, que hoy ayudan en hacer más fácil las actividades en las empresas.

«La institución se ha caracterizado por ganar diversos concursos nacionales con los proyectos que los estudiantes han desarrollado, pero queremos que estos no sólo queden ahí, por ello hemos solicitado a las autoridades de la Secretaría de Economía para que apoye a los muchachos para que sean financiados y que los reproduzcan a grandes escalas», puntualizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *