El Estado/Agencia
Los niños son la parte más vulnerable de la sociedad y es una paradoja que los niños no tengan clases donde tienen menos oportunidades, que es Chiapas, por eso es el llamado a los maestros, para que la próxima semana regresen a clases y que los niños puedan estar en mejores condiciones, subrayó Juan Carlos Gómez Aranda, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado de Chiapas.
En entrevista el encargado de la política interna de la entidad puntualizó que es sumamente importante que el magisterio siga debatiendo con la Secretaría de Gobernación sobre cómo defender sus derechos, pero a la vez los maestros deben observar los derechos de los ciudadanos, particularmente el derecho de los niños a una educación.
Es importante conciliar los derechos de un gremio como el magisterio con los derechos sociales, pero fundamental también defender los derechos de la educación, acotó.
Al cuestionarle de cómo califica las acciones del magisterio, en específico en lo que respecta a la toma de las instalaciones de edificios públicos de educación y la Torre Chiapas, refirió que esta es una estrategia que ellos están siguiendo para presionar y acelerar el diálogo, sin embargo aseguró que el diálogo es el verdadero camino para resolver las causas profundas de las diferencias.
Nosotros confiamos plenamente que en las próximas horas y días se logre un acuerdo que permita que la próxima semana los niños estén donde deben estar, que es en las aulas y aprendiendo de sus maestros, sostuvo el Secretario.
Gómez Aranda expresó que hay confianza en que el magisterio recapacite y regrese a las aulas para el inicio del ciclo escolar 2016-2017, mismo que comienza el próximo lunes.
El mensaje que seguiremos insistiendo es que ningún derecho gremial puede estar por encima de derechos sociales y por ello es muy importante hacer el esfuerzo de conciliarlos, concluyó.