1. Home
  2. Estatal
  3. Legal la elección de la nueva dirigencia del SUICOBACH
Legal la elección de la nueva dirigencia del SUICOBACH

Legal la elección de la nueva dirigencia del SUICOBACH

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Este día 27, la jefatura de prensa del Nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), emitió un comunicado en el que afirma que su elección fue basada en el artículo 25 de los estatutos y sustentada en el sentir del voto de las mayorías.

 Asimismo se indicó y aclaró que el sindicato que representa Fernando Serrano Monroy, NO ESTÁ EN HUELGA, y que la participación en el movimiento magisterial y popular se dará de acuerdo a las condiciones de cada plantel en las regiones, como se ha venido dando hasta estos momentos.

 Es precisó considerar que la lucha contra la mal llamada reforma educativa, es necesaria -dice el boletín- debido a que es una reforma que atenta contra nuestra estabilidad laboral, la cual nos hace perder la base, la seguridad social, todas las prestaciones que hemos adquirido así como la inamovilidad de nuestro centro de adscripción.

Por ello mismo, debemos defender la educación pública que es nuestra materia de trabajo, evitando su privatización, que es el interés que tienen los ricos de este país, conformados por MEXICANOS PRIMERAO, en contubernios con los gobiernos federal y estatal, las cámaras de diputados y senadores, que en lugar de representarnos como pueblo, representan los intereses de la clase dominante, tanto nacional como extranjera.

Por ende, y en relación al actuar del ex Secretario General del SUICOBACH, Víctor Manuel Pinot Juárez, -sigue diciendo el boletín-, se ha dedicado a solicitar firmas y documentos personales a todos los agremiados para realizar sus actos de corrupción a los que está acostumbrado.

Es necesario precisar, -dice el comunicado- , que en estos momentos está haciendo uso inadecuado de los recursos económicos del sindicato al estar pagando grandes cantidades de dinero para publicar sus mentiras, por lo mismo, estamos desmintiendo por este medio con el propósito que no sorprenda a los compañeros con la solicitud de firmas, credenciales de elector y talones de pago que solicitó en la reunión de delegados.

La estrategia –dice el vocero oficial- que definió para esta asamblea fue por un lado la de suspender la asamblea por considerar que no había condiciones para realizarla, en segundo términos, recabar firmas para obtener el 50% más uno con la finalidad de invalidad la legitimidad de la asamblea que tuvo lugar el pasado 24 del actual.

Asimismo se hace del conocimiento a toda la base trabajadora que depositó la confianza en el comité ejecutivo que eligieron en la asamblea general ordinaria, el cual está trabajando y se ha abocado a formalizar ante la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la legalidad del comité electo, en donde proporcionaremos los hechos notariales, el acta de la asamblea legalmente constituida, anexando las firmas que entregaron los delegados a la mesa de los debates para su respaldo y obtener así la toma de nota para la entrega-recepción de todos los bienes muebles y recursos del SUICOBACH

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *