1. Home
  2. Internacional
  3. Le dieron 16 años de prisión a Schettino
Le dieron 16 años de prisión a Schettino

Le dieron 16 años de prisión a Schettino

0
0

El Tribunal de Apelación de Florencia confirmó la condena a 16 años de cárcel contra el comandante Francesco Schettino, responsable del naufragio del crucero Costa Concordia, que en enero del 2012 causó la muerte de 32 personas frente a la isla del Giglio, en la región italiana de Toscana.

Contrariamente a las expectativas de Schettino, el presidente de la Corte florentina, Grazia D’Onoafrio, confirmó la sentencia emitida meses atrás por otro tribunal italiano, reportó la agencia italiana de noticias ANSA.

Las acusaciones principales contra el comandante son las de homicidio negligente plúrimo, lesiones y naufragio negligente, abandono y carencia de comunicaciones con las autoridades marítimas.Schettino no estuvo presente en la audiencia y esperó la sentencia en su casa cerca de Nápoles, junto a la hija y a otros familiares.

La tragedia tuvo lugar en la noche del 13 de enero de 2012, cuando el Costa Concordia, que navegaba demasiado cerca de la costa, chocó y encalló sobre las rocas a pocos metros de la isla del Giglio y luego naufragó.A bordo del crucero viajaban 4.229 personas, entre ellas 3.200 turistas.

Por Crónica

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *