1. Home
  2. Estatal
  3. Las mujeres superan en número a los hombres, en Chiapas: CEIEG
Las mujeres superan en número a los hombres, en Chiapas: CEIEG

Las mujeres superan en número a los hombres, en Chiapas: CEIEG

0
0

El Estado/Agencia

En el marco por el Día Internacional de la Mujer, de acuerdo con el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), en la entidad chiapaneca viven poco más de 2.7 millones de mujeres.

Así lo dio a conocer este organismo de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, el cual se encarga de informar los datos más relevantes correspondientes al estado de Chiapas, por lo que es sumamente importante la información que genera, mayormente geográfica y estadística.

En este sentido, el informe “Indicadores Estratégicos de Ocupación y Empleo”, el cual puede consultarse y publicarse mediante el link http://www.ceieg.chiapas.gob.mx/home/wp-content/uploads/downloads/productosdgei/info_estadistica/PublicacionesCEIEG/IndGener/IDG-ENOE.htm, publicado por el Gobierno del estado, el Comité reveló que en Chiapas el número de habitantes llegó a 5 millones 342,304, de los cuales el 52.04 por ciento son mujeres y el 47.96 por ciento hombres, por lo que en promedio por cada 100 mujeres hay 95 hombres.

Asimismo el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica señaló que en Chiapas, con corte al cuarto trimestre del año recién concluido, viven 2 millones 780, 549 mujeres.

Cabe destacar que los datos absolutos de las encuestas en hogares se ajustan siempre a proyecciones demográficas, no sólo con la finalidad de tener un referente poblacional en períodos intercensales, sino también para eliminar las fluctuaciones en los datos estimados que son inherentes a los esquemas de muestreo probabilístico propios de estas encuestas, lo que facilita las comparaciones en el tiempo.

Es pertinente señalar que de acuerdo a este documento, que informa mayormente los datos estadísticos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la población de mujeres chiapanecas creció 3.82 por ciento en 2016 en comparación con el año anterior, lo que significó un aumento de 102,300 mujeres más en los años referidos.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *