1. Home
  2. Estatal
  3. Las mujeres son y serán siempre el pilar de los hogares de Tuxtla: Fernando Castellanos
Las mujeres son y serán siempre el pilar de los hogares de Tuxtla: Fernando Castellanos

Las mujeres son y serán siempre el pilar de los hogares de Tuxtla: Fernando Castellanos

0
0

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Martha Muñoz de Castellanos, inauguró la Expo Feria Salud 2017, con lo que se benefició a mujeres con servicios médicos, medicinas gratuitas, conferencias, orientación médica, asesorías jurídicas y la promoción de productos elaborados por mujeres.

FCC PRINCIPAL 08-03-17 (5)El mandatario capitalino, en compañía de la representante en Chiapas de la Organización Mundial de la Salud, Margarita Aguilar Ruiz, y de la ganadora del premio 2012 de Educación Turística, Carolina Gómez Hinojosa, destacó que sólo en unidad se logran grandes acciones y programas orientados para impulsar una vida libre de violencia y el respeto a los derechos de las mujeres.

“Esto nos demuestra que cuando nos unimos, cuando hacemos un solo frente, cuando juntamos voluntades y sumamos objetivos, es posible avanzar y es posible superar retos”, expresó Fernando Castellanos, al tiempo de agradecer ampliamente al Club Rotario Poniente, universidades, organizaciones civiles y a cada uno de los que participaron en este magno evento.

FCC PRINCIPAL 08-03-17 (3)Durante su mensaje, el alcalde capitalino sostuvo que “celebramos el Día Internacional de la Mujer, la lucha por la reivindicación de los Derechos de las mujeres; asimismo, refrendamos nuestro compromiso para ofrecer mejores oportunidades y garantizar a todas las mujeres una vida más digna y libre de violencia”.

Fernando Castellanos reconoció que las mujeres son el eje principal de nuestra función pública y de nuestra sociedad. En el Ayuntamiento, dijo, contamos con ocho mujeres que ocupan diversas secretarías y ocho de 14 regidores son mujeres, ejemplo de liderazgo y razón por la que merecen un gran reconocimiento.

FCC PRINCIPAL 08-03-17 (1)A este evento asistieron la fiscal Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo; la directora del Centro Estatal de Trasplantes, Ingrid Lizeth Villaseñor Fraga; así como la secretaria Para La Igualdad De Las Mujeres, María Enriqueta Burelo Melgar; las regidoras Catalina Licea Bonilla y Paulina Mota Conde.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *