1. Home
  2. Reportajes
  3. La variante Delta llegó a Tuxtla Gtz; es mas resistente a los medicamentos y vacunas. SS

La variante Delta llegó a Tuxtla Gtz; es mas resistente a los medicamentos y vacunas. SS

0
0

*En Chiapas, arranca vacunación a personas de 18 años y más; y 30 y más

*La segunda dosis de la vacuna Pfizer llegará a Chiapas la próxima semana: Zoé Robledo

Walter Rincón Rovelo/Fernando Figueroa Montiel/Trascender Online Noticias

El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó dos casos de la variante Delta de Covid 19 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Cabe mencionar, esta variante se observó por primera vez, el pasado mes de abril en la India,

y es mucho más transmisible que el virus original, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).Hasta el momento, la OMS ha reconocido cuatro variantes de preocupación del patógeno: La Alpha, Beta, Gama y Delta, siendo esta última la de mayor preocupación por su resistencia a medicamentos y vacunas.

Sin embargo, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto aclaro que la vacuna del laboratorio AztraZeneca ha demostrado que tiene mayor eficiencia para esa variante, dosis que se está aplicando en Chiapas, en la nueva estrategia de vacunación para grupos de personas de 18 años y más; y 30 años y más.

Por otra parte, el funcionario federal, dio a conocer que hasta el día de hoy, 16 de julio, en la entidad se ha vacunado el 54 por ciento de la población de 60 años y más, con 273 mil adultos mayores; 38 por ciento del grupo 50 a 59 años; 30 por ciento de 40 a 49 años; y el 6.4 por ciento de 30 a 39 años de edad.

Asimismo, a pregunta expuesta de trascender online noticias, Robledo Aburto confirmó que la próxima semana llegará a Chiapas las vacunas del laboratorio Pfizer para completar la segunda dosis que hace falta para las personas mayores de 50 años.

Finalmente, el titular de la secretaría de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó que hasta el día de hoy existen 42 personas hospitalizadas sin riesgos; 40 graves y 9 intubados.

https://www.facebook.com/trascenderonline/videos/341003244287569

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *