1. Home
  2. Nacional
  3. La tragedia del deporte mexicano
La tragedia del deporte mexicano

La tragedia del deporte mexicano

0
0

 

Joaquín López-Dóriga entrevista a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, sobre el deficiente desempeño de la delegación mexicana en Río; la tragedia del deporte mexicano cada justa deportiva.

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2016.- Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que la tragedia del deporte mexicano se debe a que «no hay un programa a largo plazo que permita tener programas que permitan evaluarse en forma sistemática».

 En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Chapultepec 18, tras el bajo desempeño de la delegación mexicana en los recientes Juegos Olímpicos, Carlos Padilla dijo que «llegamos a Río no en las mejores condiciones».

 Explicó que en el sexenio se «cumple lo que se programó para ese periodo, sin embargo, al cambio de Gobierno… interrumpen con nuevas ideas» y no se da continuidad al trabajo.

 Aseguró que de la Jefatura de Misión que en Río «no hubo un solo participante, en los Juegos de Río, que no tuviera una responsabilidad» de estar ahí.

 De los 106 atletas mexicanos que fueron a la justa deportiva, solo cinco logaron obtener medallas, ninguna de oro.

 Admitió tener diferencias de opinión con Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que ocasionó «situaciones de riesgo para la propia participación del país, como dejarnos fuera de los Juegos Olímpicos».

 López-Dóriga presentó un informe que publicó el Gobierno mexicano tras los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 que dice:

 «Algunos de los elementos que provocaron los resultados son duplicidad de mando, exigencias sin planeación técnica, técnicas no depuradas, falta de cohesión integral y de seguimiento médico en coordinación con el entrenador respectivo, las expectativas creadas por todos, dirigentes y medios de comunicación que no correspondieron a los resultados que son consecuencia de la preparación inadecuada y del control deficiente que aunados al retraso de la tecnología deportiva, a la falta de coordinación entre autoridades deportivas impidieron alcanzar los objetivos fijados para las justas olímpicas…»

 Un análisis de los Juegos Olímpicos de Barcelona que podría aplicar a la actualidad porque no ha cambiado «por falta de políticas públicas permanentes del fomento del deporte», afirmó López-Dóriga.

Por Noticieros Televisa

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *