1. Home
  2. Estatal
  3. La SCT autorizó al transporte federal nueva tarifa al pasaje, según reveló la COESTRACH
La SCT autorizó al transporte federal nueva tarifa al pasaje, según reveló la COESTRACH

La SCT autorizó al transporte federal nueva tarifa al pasaje, según reveló la COESTRACH

0
0

El Estado/Agencia

La negativa para incrementar el precio al pasaje del transporte público fue para el transporte estatal, especialmente para la modalidad de colectivo, explicó el presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), Jorge Omar Vázquez Martínez.

A diferencia de este sector, dijo que el transporte federal o foráneo sí incrementó los costos al pasaje, por lo que manifestó que el procedimiento para el alza es diferente al estatal, ya que para ellos basta enviar una solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que es la instancia federal) y que ésta emita el sello de aprobado.

Cabe recordar que recientemente la Secretaría de Transportes (SETRANS) del estado, anunció la no autorización a los costos del pasaje para el transporte colectivo, hecho que llevó a la sociedad a inconformarse, luego de que, pese al anuncio de la dependencia, muchos transportistas hayan aplicado el aumento.

Asimismo, hubo molestias, luego de que el transporte “foráneo” haya aplicado también aumentos, por lo que el presidente de la Coestrach reiteró que los procedimientos son distintos; más sencillos para los transportistas que recorren vías federales.

“Esa ley indica que con el simple hecho de hacer la solicitud por escrito y que ésta sea sellada por la SCT en automático aplica el incremento (…) el estatal tiene que esperar la autorización del titular de la Secretaría de Transportes del gobierno de la entidad”, dijo.

Por otra parte, el líder, consideró que el análisis a las tarifas del transporte estatal debe hacerse para todas las modalidades y no sólo para el colectivo, pues reiteró que el alza al precio de la gasolina, así como a las refacciones impacta a todo el sector.

No obstante, puntualizó que el estudio debe hacerse de forma coordinada entre los transportistas y las autoridades, pues es importante –dijo- tomar la opinión de todos los actores inmersos en la materia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *