1. Home
  2. Estatal
  3. La reforma educativa no es punitiva: Roberto Domínguez
La reforma educativa no es punitiva: Roberto Domínguez

La reforma educativa no es punitiva: Roberto Domínguez

0
0

 

Cosme Vázquez

Cada una de las representaciones de la CNTE en los estados trae su propia agenda, y de acuerdo como han ido planteando sus demandas se han ido atendiendo, pero con las últimas demostraciones que ha hecho el gobierno federal, estamos en el momento de poder llegar acuerdos, señaló el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos.

En tanto, dijo que en la mesa nacional lo que piden los profesores es la derogación, por lo que en la Secretaría de Educación Pública y en la Secretaría de Gobernación ya hay formas de poder atender algunas cuestiones que ellos han puntualizado de la reforma educativa.

Sostuvo que la ley no es punitiva, ni la evaluación es para despedir a los trabajadores, sino simplemente es para capacitarlos en caso necesario, y hasta se ha dado la oportunidad a los profesores de proponer modificaciones posibles a la ley.

En el Senado también vemos que hay posturas de poder revisar la ley, tomando en cuenta que las leyes son perfectibles. En este tenor, vemos una posible salida, subrayó.

Asimismo, Castellanos Domínguez dijo que en pláticas que ha tenido con profesores le han externado claro el compromiso y la convicción que tienen de servir, por lo que se espera que el 22 de agosto se arranque el ciclo escolar 2016-2017.

Sin embargo, en caso de no ser así se tomarán las adecuaciones y medidas necesarias, pero la intención es que no se tenga atraso en iniciar las clases.

Por esa situación, el secretario de Educación en Chiapas dijo que urge llegar acuerdos, que las partes en conflicto en la mesa nacional lleguen a la concertación.

En tanto habrá que trabajar puntualmente, iniciando el ciclo escolar, para sumar esfuerzos y poder recomponer el tejido social, porque con el movimiento de resistencia a la ley hay fracturas, inclusive al interior del gremio magisterial y con la sociedad.

Por otra parte, el secretario de Educación tajantemente dijo que no se deben obligar a pagar coutas para inscribir a los niños y jóvenes a la escuela pública, porque la educación es gratuita.

Aunque en los centros escolares argumenten que tienen que recurrir al cobro de coutas para tener recursos para cubrir gastos, aseguró que se les ha dado la instrucción a todos los directores de escuela que no hay por qué condicionar la inscripción del niño y jóven que tiene derecho a la educación.

Reveló que este lunes se anunciará un teléfono para los padres de familia puedan denunciar si se está condicionando el ingreso a la escuela con dinero, y así la autoridad educativa pueda poner orden.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *