1. Home
  2. Estatal
  3. La lluvia continuará en las próximas horas en TGZ
La lluvia continuará en las próximas horas en TGZ

La lluvia continuará en las próximas horas en TGZ

0
0

La lluvia continuará en las próximas horas
• Exhorta Proteccion Civil de Tuxtla  a extremar precauciones 
• Se activan refugios temporales del DIF Tuxtla ante cualquier emergencia 
El Sistema Municipal de Protección Civil, informa que, de acuerdo a los pronósticos metereológicos de la CONAGUA,  las lluvias continuarán de manera intermitente entre ligeras y moderadas en el transcurso de las próximas horas en varias ciudades del país.
Remanentes de Agatha se desplazarán sobre el sur de Veracruz e ingresarán sobre el Golfo de México esta noche, originando una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico. En su recorrido por el sureste de México acasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones o deslaves en las zonas bajas de Chiapas.
En lo que corresponde a la región metropolitana se tiene la alerta verde, donde existe la probabilidad de lluvias muy fuertes con rangos de 50 a 75 mm. Por tal motivo se mantiene el monitoreo y recorridos en zonas de riesgo, así como en el río Sabinal, arroyos y canales pluviales.
La dependencia informa que se tiene constante comunicación con los Comités Comunitarios de Protección Civil, con el objetivo de dar a conocer las acciones a realizar de acuerdo a la situación meteorológica, así como para que emitan reportes de cualquier incidente.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, cuenta con un Plan de Emergencias, Contingencias o Desastres, donde participan las Secretarías Municipales, Estatales y Federales de acuerdo a sus facultades y atribuciones. Asimismo, a través del DIF se mantienen activos los refugios temporales para cualquier necesidad.
Finalmente, el Sistema Municipal de Protección Civil recomendó a la población a extremar precauciones, y no intentar cruzar a pie o en vehículo corrientes de agua, toda vez que podrían ser arrastrados y provocar un fatal desenlace.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *