1. Home
  2. Estatal
  3. La educación pública es y seguirá siendo gratuita: SE
La educación pública es y seguirá siendo gratuita: SE

La educación pública es y seguirá siendo gratuita: SE

0
0
  • No confundir, ni atemorizar a la sociedad, con falsos argumentos

Comunicado/Trascender Online Noticias

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Chiapas llamó a la disidencia magisterial agrupada en la CNTE, a no confundir, ni atemorizar a la sociedad, con falsos argumentos.

La dependencia sostuvo que como práctica mal intencionada, los maestros inconformes han optado por intentar confundir a la sociedad, con hechos que no se estipulan en la ley.

Por el contrario, la autoridad educativa, ha sustentado sus acciones basadas en el artículo tercero Constitucional que garantiza el derecho a una educación de calidad para todos.

De manera contundente, las autoridades educativas han señalado que no se sustituirán a maestros que trabajan de manera responsable, comprometidos con sus alumnos, que están dando clases a pesar del llamado a suspender labores educativas.

Es mentira que los padres de familia, asumirán los costos de los estudios de sus hijos: la educación pública es, y seguirá siendo, gratuita.

Secretaría de Educación aclaró que es responsabilidad de la autoridad educativa, del Estado y el gobierno, dotar libros de texto gratuitos para los 1.8 millones de niños y jóvenes chiapanecos.

La disidencia magisterial de la CNTE –irresponsablemente- ha  señalado que a partir de la reforma educativa, los maestros perderán su derecho constitucional a la jubilación.

A partir de la nueva realidad educativa en México, los maestros mantienen su derecho a las prestaciones sociales: esa es otra verdad innegable.

Y, conforme a lo establecido por ley, todos los trabajadores tienen derecho al aguinaldo y no hay nada que atente contra ese beneficio, como falsamente se ha dicho.

Es una mentira rotunda, que a partir de la reforma educativa, la educación pública en México y en Chiapas, se privatice.

Más Precisiones

Con sus movilizaciones recientes, la CNTE ha intentado confundir a la sociedad chiapaneca, porque los propios maestros inconformes, han atentado contra la integridad física de quienes no apoyan su movimiento dentro del mismo magisterio.

Con estas prácticas violentas, han pretendido crear temor entre padres de familia, porque laceran la convivencia social armónica, el desarrollo y la economía estatal.

Es lamentable que todos estos hechos afecten el derecho que tienen todos los niños a la educación.

Finalmente, la Secretaría de Educación señaló que los privilegios que exige la CNTE, respecto de su libre derecho de manifestación de ideas, se contrapone a la libertad que tienen los medios de comunicación de informar a la sociedad, con oportunidad y veracidad, para quienes pidió respeto y garantías para desarrollar sus actividades en completa libertad, sin agresiones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *