1. Home
  2. Estatal
  3. La CNTE se dice burlada por la SEGOB; no ha resuelto nada
La CNTE se dice burlada por la SEGOB; no ha resuelto nada

La CNTE se dice burlada por la SEGOB; no ha resuelto nada

0
0

 

El Estado/Agencia

José Luis Escobar, integrante de la comisión de prensa y propaganda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), opinó que la Secretaría de Gobernación, únicamente, se ha burlado de ellos porque no ha resuelto nada a pesar de todas las mesas de negociación que han tenido y a casi 70 días del plantón.

Advirtió que si la autoridad federal continúa con los desalojos violentos a los catedráticos, ellos comenzarán con más acciones contundentes como una respuesta, aunque ya no quieren ver más sangre derramada.

Del nuevo Modelo Educativo que presentó recientemente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que carece de validez porque no se ha tomado en cuenta a los profesores, académicos, madres y padres de familia y la sociedad en general.

De la reunión que habrá, de nueva cuenta, con las autoridades de la Secretaría de Gobernación, espera que ya exista una solución a las demandas que vienen exigiendo los maestros desde el 2013.

Precisó que los desalojos lejos de resolver el conflicto magisterial, lo único que provocarán es el enojo del gremio y, por ende, empeorará la situación. De a poco, los profesores que realizaban actividades en las comunidades se han concentrado en sus regiones, para fortalecer el plantón.

Ante la negación que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a un amparo que metió la CNTE para no avalar las evaluaciones y de la queja que emitió la Coparmex ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), expresó que se trata de instituciones que, únicamente, obedecen a los mandatos que estableció el conocido “Pacto por México”.

Señaló que no tiene sentido iniciar el proceso de inscripción, si el ciclo escolar no empezará a menos que se resuelvan las exigencias que tienen, porque llevarán las movilizaciones hasta las últimas consecuencias.

Finalmente, aclaró, la información que ha circulado a nivel nacional que algunos líderes magisteriales (incluyendo a los de Chiapas), no cuentan con los títulos que los acredite como profesores, se trata de una campaña mediática para minimizar el movimiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *