Viernes, 04 de Diciembre de 2020
trascender on line

La Alianza MORENA-VERDE, ¿va o no va?

Amigos de las redes sociales y de Trascender Online Noticias.

Soy Walter Rincón Rovelo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Si me lo permiten vamos a recorrer juntos la visita a Chiapas de Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional de Morena que recientemente inauguró en Tuxtla Gutiérrez el edificio que ya da cobijo a la dirigencia estatal de ese partido.                       

En conferencia de prensa se le preguntó a Ramírez Cuellar sobre la posible alianza con el Partido Verde para las elecciones del próximo año.

Dijo que la alianza con el verde es difícil, pero le preguntamos ¿Es imposible? tomando en cuenta la cercanía del ex gobernador de Chiapas y ahora senador, Manuel Velasco Coello con el presidente Andrés Manuel López Obrador.      

No sé qué opinen, pero de difícil, pasó a que la decisión de ir en alianza con el Verde será debatida por el Consejo Nacional de Morena     

De acuerdo con Ramírez Cuellar, MORENA no quiere saber nada de gobernantes corruptos.

Ante esta posible alianza, insultante y cínica para los chiapanecos, ¿será que López Obrador respetará la decisión de la militancia y de sus seguidores, que repudian al verde o seguirá apoyando a los político aguacates?                                       

Esos que son morenos por fuera y verdes por dentro, como el senador Eduardo Ramírez Aguilar, quien, por cierto, le lanzó en campaña unos buenos piropos a López Obrador.

Creo que el verde a colonizado en tampoco tiempo a MORENA en Chiapas, por eso no importa si hay alianza o no, porque Ramírez Aguilar es el espécimen perfecto para unificar de facto esta tóxica y afiebrada relación política.

Ramírez Aguilar, quien si bien es cierto proviene de un origen humilde, su carrera política ha sido de carambola. En poco tiempo ha aprendido las mañas del poder, por eso, hoy lo vemos muy de cerca con Ricardo Monreal para el 2024.

Así que, si los chiapanecos se dejan históricamente mancillar por el hambre,                            que no les sorprenda ver de nuevo a los Velasco y compañía, y hasta los Sabines en el próximo gobierno. Que a nadie le sorprenda entonces ver al Fiscal de Chiapas que repita en el puesto. Pero de ese tema, hablaremos en la siguiente entrega.¡Hasta la próxima!

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =