- En los tatamis del CEDAR de Cancún, Itzel Pechá se ubicó en el tercer lugar en la división de los 63 kilogramos
- En el segundo día de la Olimpiada Nacional 2017, dos representantes de la rama varonil no pudieron avanzar al medallero
Comunicado/Trascender Online Noticias
Cancún, Quintana Roo. 18 junio. En el segundo día de competencias del judo de la Olimpiada Nacional 2017, correspondiente a la categoría cadete de la Olimpiada Nacional 2017, el estado de Chiapas se agenció una presea de bronce por conducto de Itzel Pechá en la división de los 63 kilogramos.
Nuevamente en los tatamis instalados en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en Cancún, se protagonizaron peleas con un alto nivel competitivo, en donde Itzel Pechá al perder en su tercer combate con Samantha Canul de Yucatán se le escapó la oportunidad de pelear por el máximo galardón olímpico.
La yucateca en un lapso de tres minutos de la pelea aprovechó un parpadeo de Pechá para aplicarle un derribe sorpresivo para aplicarle la victoria anhelada.
De esta manera, la derrota de la chiapaneca le significó disputar de manera directa la presea de bronce ante Leslie Villareal de Nuevo León, a quien sin mayores problemas la superó y con esto acreditarse el tercer lugar. En su presentación venció a la quintanarroense, Anahí Merlan y posteriormente le ganó a la veracruzana, Daira Alba.
En otros resultados del mismo sector cadete, Eduardo Morgado en los 81 kilos y Milton Morales en los 90 kilogramos se quedaron a la mitad del camino para llegar al pódium. Morgado derrotó a Luis Rosillo de Guanajuato, perdiendo más adelante con Carlos Cabrera de Baja California y con Jordán Flores del Estado de México, respectivamente.
Por su parte, Morales salió victorioso frente a Rafael Hernández de Colima y ante Miguel Lozano del IPN, pero en sus dos compromisos siguientes, sucumbió frente a Rubén Reyes de Baja California y con Lebni González de Quintana Roo.
En la finalización del programa de competencias de este domingo que incluyó el Nacional Juvenil 2017, la representación chiapaneca estuvo presente únicamente en los tatamis con Rogelio de los Santos en el sector junior en más de 100 kilogramos.