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Juan Gabriel deja un amplio legado empresarial

Juan Gabriel deja un amplio legado empresarial

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CIUDAD DE MÉXICO (SUN).- La muerte de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, ocurrió de manera repentina el domingo 28 de agosto; sin embargo, el legado del cantante mexicano perdurará en el ámbito de los negocios a través de una serie de marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

De acuerdo con la base de datos Marcanet del IMPI, Alberto Aguilera, con domicilios en Ciudad Juárez, Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, tiene el registro de por lo menos 43 marcas de manera formal.

Entre las registradas se encuentra El Mariachi de mi Tierra que, según indica la página, fue otorgada para servicios prestados por mariachis, conjuntos, grupos, bandas, orquestas y tríos destinados a entretener. La presentación de este expediente tiene fecha 28 de septiembre de 1995.

En otro conjunto de marcas registradas, Alberto Aguilera cuenta con distintivos como El Noa Noa de Juan Gabriel, El Noa Noa y Juan Gabriel.

Los expedientes tienen fecha de presentación el 25 de febrero de 2000.La marca Noa Noa de Juan Gabriel tiene por descripción que se utilizará para servicios de procuración de alimentos y bebidas para su consumo presentados a través de restaurantes, mientras, Noa Noa se describe como servicios de entretenimiento y esparcimiento a través de video bares, discotecas y centros nocturnos.

La marca Juan Gabriel fue concedida para el uso en aparatos para el registro, transmisión, reproducción de sonido o imágenes, así como toda clase de soportes con capacidad de fijación magnética, electromagnética, mecánica y/o electromecánica.

Este distintivo también fue solicitado para usarse en “papel, cartón y artículos de estas materias no comprendidos en otras clases, fotografías, papelería, productos de imprenta, material de instrucción de enseñanza (excepto aparatos), libros, revistas y en general toda clase de publicaciones”.

En un tercer expediente con fecha 4 de agosto de 1971, la marca Juan Gabriel se otorgó para “servicios de formación, educación, esparcimiento y entretenimiento, en especial servicios de entretenimientos prestados a través de presentaciones artísticas”. Alberto Aguilera es propietario del distintivo Juangacuaro, para su uso en “publicidad, dirección de negocios, administración de negocios y trabajos de oficina”.

El expediente fue presentado el 7 de julio del 2005.Otros productos o servicios para esta marca son utensilios y recipientes para la casa o la cocina, peines y esponjas, cepillos o brochas, materiales para la fabricación de cepillos o brochas, artículos de limpieza, estropajos de acero, vidrio en bruto o semielaborado, cristalería, porcelana y loza.

Juangacuaro puede usarse también en servicios de hospedaje, alimentación y bebidas, vestuario, calzado y sombrerería.Otra más, Boon Boon, tiene múltiples usos: alquiler de aparatos de radio, tv, video, accesorios cinematográficos, distribución de películas, edición de textos, distintivos en publicidad, explotación de casino, grabación, estudios de cine, exhibición de películas y organización de bailes; organización de desfiles de modas, organización de exposiciones, parques de diversiones, producción de espectáculos, producción de películas, producción de programas de radio, entre otras.Otros distintivos son God is Music, Juan Gabriel Los Dúo y Juanga.

Por Diario de Yucatán

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