1. Home
  2. Estatal
  3. Jóvenes de Tapachula fabrican novedoso cargador de pila para celulares
Jóvenes de Tapachula fabrican novedoso cargador de pila para celulares

Jóvenes de Tapachula fabrican novedoso cargador de pila para celulares

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- Ante lo indispensable y útil que se ha convertido el uso de los dispositivos móviles para la población, quedarse sin carga de la batería dificulta la comunicación constante que existe entre las personas, por ello dos jóvenes tapachultecos tomaron la iniciativa de fabricar un módulo de carga para celulares o equipos tecnológicos, con la intención de brindar el servicio de manera gratuita para los usuarios.

Los responsables del proyecto, Manolo Ibarra Muñoz y Jesús Ernesto Barrera Guillen, dieron a conocer que el módulo o centro de carga se pretende instalarlo en lugares públicos de mayor afluencia de personas, sobre todo en aquellos donde existe una mayor necesidad de contar con el servicio, como hospitales o lugares de emergencias, donde por reglamento interno de los mismos, no se permite a los familiares de pacientes conectar sus teléfonos para recargar la pila de los celulares.

Dijeron que también tienen contemplado colocarlos en plazas comerciales y parques de la ciudad, en donde constantemente existe una importante afluencia poblacional, sin embargo, para que el proyecto llegue a concretarse, se requiere de la participación de las empresas, negocios, instituciones, o cualquier otro establecimiento comercial que tenga la intención de anunciarse, ya que el módulo se basa primordialmente en la venta de publicidad.

Señalaron que el costo de inversión para la fabricación de cada aparato, es de aproximadamente 10 mil pesos y tiene la intensión de abarcar distintos estados de la república mexicana con el proyecto novedoso y elaborado por manos mexicanas.

Para finalizar enfatizaron que en el mercado existen equipos similares pero son de origen chino y el servicio tiene un costo y según los estudios que realizaron en el país no hay módulos de origen mexicano, por ello invitaron a los empresarios de la región apoyarlos para que tengan éxito y así extenderse a otras partes de la república mexicana. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *