1. Home
  2. Internacional
  3. Jovenel Moise asume este martes Presidencia de Haití
Jovenel Moise asume este martes Presidencia de Haití

Jovenel Moise asume este martes Presidencia de Haití

0
0

07 de febrero de 2017.- Luego de haber sido declarado ganador en los comicios del 20 de noviembre de 2016, por el Consejo Electoral Provisional (CEP), este martes Juvenel  Moise asumirá la Primera Magistratura de la República de Haití, informó la cadena de noticias Telesur.

Al nuevo mandatario le será entregada la Banda Presidencial en  un acto en el Parlamento haitiano, y posteriormente se dirigirá a la nación desde los jardines del Palacio Nacional.

En la ceremonia estarán presentes los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro;  de Ecuador, Rafael Correa, y de República Dominicana, Danilo Medina.

Por Cuba, se contará con la asistencia del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y de la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González.

Asimismo,  están confirmados el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento norteamericano de Estado, Thomas Shannon, y el secretario español de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García;  Jean-Marie Le Guen, secretario de Estado para el Desarrollo y la Francofonía del Gobierno francés, y la ministra canadiense de Desarrollo Internacional y Francofonía, Marie-Claude Bibeau.

Juvenel Moise es militante del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK) y obtuvo la victoria en los comicios celebrados en noviembre 2016, tras la anulación del proceso de octubre de 2015 por supuestas irregularidades y después de varios aplazamientos, uno de ellos motivado por el paso del devastador huracán Matthew en octubre de 2016, reseña la información de Telesur.

Antes de aspirar a la Presidencia en 2015, Jovenel dirigió Agritrans, empresa dedicada a la producción de banano orgánico en el noroeste del país, que cuenta con alrededor de tres mil empleados y que dedica el 70 por ciento de su producción a la exportación. /XN

Por VTV

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *