1. Home
  2. Nacional
  3. José Narro respalda recortes del Gobierno Federal
José Narro respalda recortes del Gobierno Federal

José Narro respalda recortes del Gobierno Federal

0
0

El secretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles, afirmó que no se presentará ningún alegato ante los legisladores para evitar que se apruebe un recorte a la dependencia rumbo a 2017.

20 de septiembre de 2016.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel federal, José Narro Robles, afirmó que no se pronunciará en contra del recorte de 10.8 por ciento propuesto para su dependencia en el Paquete Económico 2017, por lo que tampoco realizará acciones para convencer a los legisladores de no aplicar dicho ahorro de recursos durante sus próximas sesiones.

«Formo parte de un gobierno, orgullosamente lo digo, y entiendo las dificultades que se tienen en las finanzas públicas. Ha habido momentos en los que ha habido mejores condiciones presupuestales, éste es un momento difícil  y tenemos que hacer un gran esfuerzo», declaró José Narro, dejando en claro que la Ssa respalda la visión de austeridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al hablar sobre el recorte que afrontaría la Ssa, José Narro dijo que éste ascendería a más de diez mil millones de pesos. De la misma manera, detalló que el Seguro Popular sufriría un recorte de 8.9 por ciento, acorde a lo previsto en el gasto.

Respaldado por la ministra de Salud de Dinamarca, el funcionario federal también aprovechó para refrendar la apertura de la dependencia para incrementar los lazos de cooperación con otros países. Dichas declaraciones fueron presentadas en el marco de la inauguración del Foro de Cooperación Dinamarca-México para el Fortalecimiento de Atención Primaria en Salud.

Nuestros países son diferentes, pero tenemos la misma ambición de brindar servicios de salud a nuestras poblaciones, declaró por su parte la ministra Sophie Lohde, quien aceptó una interacción cercana con la Ssa para que México pueda nutrirse de la experiencia de su país sobre expediente clínico electrónico, telemedicina y atención primaria en salud.

Por Sexenio

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 3 =