1. Home
  2. Internacional
  3. ISIS: su filial ejecuta a dos policías en Egipto y amenaza a Israel
ISIS: su filial ejecuta a dos policías en Egipto y amenaza a Israel

ISIS: su filial ejecuta a dos policías en Egipto y amenaza a Israel

0
0

 

Militantes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ejecutaron a dos policías egipcios de sendos balazos en la cabeza y amenazaron a Israel, en un nuevo vídeo de la organización terrorista publicado en Internet.

Los dos hombres aparecen arrodillados en el suelo antes de que un yihadista enmascarado les dispare en el cráneo. La ejecución de los policías ocurrió en el desierto de la península del Sinaí, en Egipto.

Según el “Daily Mail”, las tomas a continuación muestran a los hombres, que vestían trajes de color naranja, sobre un charco de sangre después de haber recibido cada uno un disparo en la cabeza por el verdugo.

En el mismo vídeo, los fanáticos del ISIS en Egipto envían una amenaza directa a Israel, afirmando que el estado judío pronto “pagará un alto precio”.

La rama del ISIS de Egipto encabeza una insurgencia en el norte de Sinaí, que se planificó durante años, pero que se hizo más fuerte y más mortal después de 2013 tras la expulsión de los seguidores de Mohamed Morsi, un presidente islamista.

Cabe indicar que el ISIS, que controla grandes extensiones de territorio en Irak y Siria, rara vez menciona a Israel en su material de propaganda.

Por Perú

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *