1. Home
  2. Estatal
  3. Irreparables las afectaciones al comercio organizado por parte de la CNTE: CANACO
Irreparables las afectaciones al comercio organizado por parte de la CNTE: CANACO

Irreparables las afectaciones al comercio organizado por parte de la CNTE: CANACO

0
0

 

El Estado/Agencia

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxtla Gutiérrez nuevamente condenó y reprobó las acciones que realizan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, al bloquear los accesos a empresas y centros comerciales de la capital Tuxtla Gutiérrez.

Y es que desde el domingo pasado, en el Resolutivo publicado por la Sección 7 de la CNTE, se acordó en la Asamblea Estatal Democrática el realizar esta parálisis a las empresas trasnacionales y a los principales supermercados, esto como una acción de presión al Gobierno federal, misma que ha derivado en demandas de amparo por parte del sector empresarial, principalmente la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

En este sentido, en su comunicado la Canaco-Servytur refirió que la toma de empresas y supermercados, sumadas a las constantes marchas, bloqueos y sobre todo al plantón que mantienen en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, han generado afectaciones irreparables al comercio organizado de la ciudad.

“Desde el inicio del movimiento, Canaco Tuxtla ha hecho recurrentes llamados al diálogo y ha urgido a las autoridades a resolver el conflicto. Los hechos han demostrado que dichos llamados no han tenido efecto y las acciones de los manifestantes se han ampliado y radicalizado, bloqueando accesos a negocios y vandalizando con pintas propiedad privada, como lo son los locales comerciales y las instalaciones de las empresas”, acotó el comunicado.

“Consideramos inadmisible que teniendo conocimiento previo de las intenciones de acción que realizarán los representantes de la CNTE, no existe autoridad que evite que cumplan con las amenazas de bloqueo a centros comerciales que anuncian y notifican por diversos medios de comunicación”, añadió el documento.

Por ello, la Canaco-Servytur solicitó firme y urgentemente a las autoridades federales, estatales o municipales procedentes a que en el marco del respeto a los derechos humanos y a la legislación vigente, hagan lo procedente para proteger el patrimonio y garantizar la prevalencia del Estado de Derecho y el libre tránsito.

Finalmente el comunicado concluyó que “no podemos seguir siendo rehenes de sectores que actúan a la sombra de dicha impunidad, por lo que requerimos el estricto cumplimiento del marco legal y el actuar de quienes están obligados a salvaguardar la integridad de los derechos de todos los ciudadanos”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *