1. Home
  2. Estatal
  3. Invierte SOPyC casi 70 millones de pesos en 23 calles nuevas para Tapachula
Invierte SOPyC casi 70 millones de pesos en 23 calles nuevas para Tapachula

Invierte SOPyC casi 70 millones de pesos en 23 calles nuevas para Tapachula

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones de Chiapas invierte en Tapachula casi 70 millones de pesos en 23 calles que se han iniciado a pavimentar, se espera sean concluidas en tiempo y forma , pero sobre todo la dependencia asegura que estos trabajos no quedaran parados por falta de liquidez.

En entrevista el delegado regional de la secretaría de obra pública y comunicaciones, Marco Tulio Monzón Roblero detalló, que los 23 contratos asignados cuentan con un monto asignado, pero además han iniciado los trabajos con un 50 por ciento de anticipo.

«Salvo por una cuestión extra ordinaria o imprevisto podría existir alguna demora, pero este tema ya se habló con funcionarios del municipio de Tapachula para que el área encargada este pendiente y si hay una eventualidad deberán atender esta situación», expresó.

El funcionario estatal destacó, que la mayoría de las empresas que han empezado a trabajar en las calles nuevas que se construyen en Tapachula y que fueron asignadas a un contrato son de esta ciudad, pero lo mejor que todas son de Chiapas, con lo que se reactiva la economía de este sector de la construcción.

Agregó, que las empresas asignadas para dichos trabajos pertenecen a diferentes colegios u organizaciones debido que actualmente el tema de la obra pública exige el cumplimiento de requisitos especiales como estar dados de alta en el padrón de la función publica, que es el órgano rector que determina la especialidad, claves y perfil hacia que trabajos ejecutar.

«El compromiso del secretario de obra pública y comunicaciones de Chiapas, es que las obras se ejecuten en tiempo y forma, mismas que trabajarán con recursos asignados para que se cumpla a la población», concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *