1. Home
  2. Estatal
  3. Intentan desalojar con violencia a plantonistas, en Diconsa Tapachula
Intentan desalojar con violencia a plantonistas, en Diconsa Tapachula

Intentan desalojar con violencia a plantonistas, en Diconsa Tapachula

0
0

 

Quadratín

Tapachula.- Representantes de ocho consejos comunitarios del Soconusco, amenazaron con desalojar a integrantes del Movimiento Amplio de Opositor de Liberación Nacional (MAO-LN), quienes mantienen tomada la unidad operativa de Diconsa, desde hace 22 días.

Los manifestantes quienes tomaron la unidad administrativa, advirtieron que en caso de no tener respuesta de la Subsecretaría de gobierno, se armaran con palos para liberar las oficinas.

“Ya basta de 11 años de cárcel de corrupción, exigimos a las autoridades cárcel para Natividad Santis Díaz y sus compinches, Guadalupe Domínguez, Elodia Villareal y Julio Velázquez”.

Este lunes, participaron en la movilización pacífica representantes de 800 comunidades de la Costa de Chiapas, quienes exigen al gobierno federal y a la Procuraduría General de la República (PGR), agilice el proceso contra el ex presidente del comité de abasto rural de Tapachula, Natividad Santis Díaz.

Las acciones de protesta salieron del mercado la estación de este municipio y llegaron a la unidad administrativa del gobierno del estado, donde esperaban ser atendidos por el subsecretario de gobierno del estado, Alfredo Lugardo, sin embargo las oficinas del representante estatal, estaban cerradas.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *