1. Home
  2. Estatal
  3. Institución crediticia pretende despojar de vivienda a familia humilde, en Tapachula
Institución crediticia pretende despojar de vivienda a familia humilde, en Tapachula

Institución crediticia pretende despojar de vivienda a familia humilde, en Tapachula

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

afectada-casa-3TAPACHULA, CHIS.- La Financiera Independencia pretende despojar de una vivienda a familia humilde de esta ciudad, el argumento es una deuda firmada en un pagaré de 16 mil pesos, la afectada refiere que tiempo atrás contrajo una deuda con dicha institución crediticia sin embargo esta fue pagada.

 En entrevista la afectada María de los Ángeles Albores señaló, que efectivamente contrajo un préstamo con la Financiera Independiente, pero pagó y estuvo al pendiente de su situación, en dicho institución le dijeron que ya no debía nada y ahora le salen con que tiene un adeudo motivo por el cual le están despojando de su casa.

“Fui a esa financiera a preguntar por mi situación y me dijeron que no existía ningún crédito a nombre mío desafortunadamente no sé qué sucedió pero el  27 de abril de este año me vinieron a notificar que mi casa estaba embargada en ese momento pues yo cuando me dijeron le pregunté que por qué razón y decían que por un pagaré el pagaré es de $16000 y por realmente me casas no vale 16000”, expresó.

El predio está ubicado en casi esquina de la avenida Enrique Marcelín y calles Adolfo Sarmiento de la colonia magisterial al sur oriente de Tapachula, denuncia una serie de supuestas irregularidades en cómo está hecha la demanda.

«Fui a checar al juzgado y hay una serie de irregularidades en lo que es mi trámite la última vez que vinieron a amenazaron con pistola a mi cuñada mi cuñada y mi hermana tiene una demanda porque incluso dañado en el carro de mi hermana porque no se podía mover porque no lo podía mover y realmente se han enseñado conmigo esta vez yo acabo de ir al juzgado y me dicen que son que me están autorizando bueno la jueza está autorizando a esta persona con 30 elementos antimotines como digo yo no soy una delincuente.

Señaló, que no fue notificada en tiempo y forma, además de recibir amenazas de la financiera y del supuesto nuevo dueño de esta casa, Ernesto Avendaño, por ello pide la revisión del expediente.

«Es necesario que las autoridades correspondientes revise cada uno de los casos que ha efectuado como los ha manejado porque es que existen tantas irregularidades de los expedientes no solamente es mi caso Yo sé que hay mucha gente que no se va a atrever a hablar yo me atrevo a hablar con el riesgo de que si le pasa algo a mi familia el inmediato responsables sean estas personas porque realmente nos han amenazado”, agregó.

También dejó en claro que no abandonará esta vivienda hasta que se haga una revisión total del expediente y se llegue a un acuerdo para evitar el despojo de su patrimonio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *