1. Home
  2. Estatal
  3. Inservible el 20% del parque vehicular del ayuntamiento de Tapachula
Inservible el 20% del parque vehicular del ayuntamiento de Tapachula

Inservible el 20% del parque vehicular del ayuntamiento de Tapachula

0

César Rodríguez/Trascender Online

 

El ayuntamiento de Tapachula mantiene en trámite formal la petición para dar de baja a más de 56 vehículos que se encuentran inservibles, mismos que dejaron así las últimas dos administraciones municipales y que actualmente el uso de dichos automotores serviría de mucho para brindar un mejor servicio a la ciudad.

Sobre los vehículos que se encuentran arrumbados en el mercado “Los Laureles” y que llama la atención la mayoría de unidades de reciente entrega son de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Secretario de Administración del ayuntamiento René Ángel Laparra aclaró, que del 100 por ciento del parque vehicular es el 20 por ciento, lo que se encuentra sin funcionamiento.

Señaló, que debido a que no hubo una entrega recepción adecuada, se recibió dictámenes inconclusos por lo que se realizaron de nueva cuenta con la participación de peritos, de esta forma se pudo recuperar 4 unidades que en un principio se les dijo que no servían.

“En el tema de los vehículos para el proceso de baja se hace un dictamen con unos talleres mecánicos quienes emiten el diagnóstico completo de los daños que tienen la unidad, en dado caso de ser mecánico o eléctrico y si el costo es mayor al valor de la unidad, de acuerdo a la función pública no se pueden reparar y se van a proceso de baja”, detalló.

Actualmente destacó, que se han enviado los dictámenes correspondientes a la comisión de recursos materiales del cabildo que será la encargada de la aprobación inmediata, en tanto una vez se lleve a cabo este procedimiento, se habrá de turnar al congreso del estado para que ahí se valide la baja total de ese parque vehicular en mal estado.

“El proceso de baja data de dos administraciones anteriores, básicamente hay procesos que quedaron rezagados y no se les dio continuidad, estamos dando eso para dejar un parque activo, pero además el que se tiene sea el que se utilice, lo mismo que con los bienes del ayuntamiento”, añadió.

Finalmente lamentó, que el tema de las unidades que se dejan inservibles se debe a la falta de un adecuado mantenimiento vehicular y de poder llevar el control a través de una bitácora como lo que se está haciendo actualmente por instrucción del alcalde y con ello poder evitar esta desagradable situación y heredar problemas a las siguientes autoridades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *