1. Home
  2. Estatal
  3. Inician mañana viernes operativos contra el transporte en el Soconusco
Inician mañana viernes operativos contra el transporte en el Soconusco

Inician mañana viernes operativos contra el transporte en el Soconusco

0
0

Juan Manuel Blanco/Trascender Online Noticias

  

TAPACHULA.-Este viernes, la Secretaría del Transporte del gobierno estatal en el Soconusco, reiniciará los operativos toda vez que en Chiapas, no habían las condiciones para iniciar estas actividades.

El delegado de Transporte de la región X, Soconusco, Noé Pinto Pinto, comunicó que los operativos dará inicio en Tuxtla Chico en coordinación con tránsito del estado y vialidad municipal con el propósito de verificar a los vehículos y mototriciclos que no cuenten con los documentos básicos.

» Es un problema social que se trata en la mesa de gobierno denominada Chiapas, por las cuestiones de seguridad», agregó.

Recordó que los operativos de la Secretaría del Transporte (ST), son de manera permanente desde Mapastepec hasta la Frontera Sur en el municipio de Suchiate.

Pinto Pinto, reconoció que existe 900 mototriciclos regulares e irregulares que realizan labores de transporte público, a pesar de los riesgos que puedan existir para los usuarios, así como para el operador.

Remarcó que la figura legal del mototriciclo no existe como tal, pero es algo que no se atendió en tiempo, así que ahora con el gobernador Manuel Velasco, nos ha instruido a buscar un método con un mecanismo de diálogo para poner orden en esos municipios en Puerto Madero, Tuxtla Chico y Huehuetán”.

Comunicó que tiene identificado 937 mototriciclos, y se trata de un problema social, y no es un tema exclusivo de la Secretaría de Transporte, sino que involucra a varias dependencias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *