1. Home
  2. Estatal
  3. Inicia segunda etapa de fumigación de eliminación de vectores en Tuxtla
Inicia segunda etapa de fumigación de eliminación de vectores en Tuxtla

Inicia segunda etapa de fumigación de eliminación de vectores en Tuxtla

0
0

Con el objetivo de seguir trabajando en la salud pública y salvaguardar el bienestar de los tuxtlecos, la alcaldesa Karla Burguete Torrestiana, inició la segunda etapa de Fumigación y Abatización para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

Acompañada de la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, la Síndica Municipal, María Guadalupe Velázquez Cruz y de la Regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Edelmira Luz Marín Zenteno, la alcaldesa destacó que, esta segunda etapa abarcará el centro de la ciudad y la zona Norte-poniente.

Karla Burguete Torrestiana, manifestó que, pese a la pandemia los esfuerzos por la Secretaría de Salud no se detienen para garantizar la salud de los capitalinos, por lo que el personal realiza fumigaciones y abatizaciones en los principales puntos de la ciudad, además de los espacios que los ciudadanos denuncian como posibles puntos de atención.

La alcaldesa subrayó que, la eliminación de focos incubadores de mosquitos en la ciudad es un trabajo en equipo de sociedad y gobierno, porque desde los hogares es indispensable eliminar posibles puntos de reproducción y sacar cacharros para su destrucción adecuada.

Finalmente, agradeció en trabajo que realizan los brigadistas y el personal de salud, quienes dijo, se coordinan ampliamente con la Secretaría de Salud Estatal para asegurar la salud pública en Tuxtla.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *