1. Home
  2. Estatal
  3. Inicia FUMECH acciones en favor de grupos vulnerables
Inicia FUMECH acciones en favor de grupos vulnerables

Inicia FUMECH acciones en favor de grupos vulnerables

0
0

*Las acciones están enfocadas a reducir el rezago educativo, alimentario, y de salud en el estado, señaló Patricia Vázquez

Trascender Online Noticias

Con el objetivo de trabajar con acciones contundentes en aras de mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos mediante las gestiones ante instancias estatales, nacionales e internacionales, sobre todo enfocado en la reducción del rezago educativo, alimentario, y de salud, se presentó la Fundación para el Mejoramiento de Chiapas, A.C. (FUMECH).

Al respecto, Laura Patricia Vázquez González, presidenta del Comité Estatal de esta fundación, detalló que al ser Chiapas un estado con muchas carencias se deben buscar mecanismos para el apoyo a los sectores más vulnerables a través de las gestiones y proyectos ante órganos gubernamentales e iniciativa privada.

“Con FUMECH podemos decir que ya tenemos logradas varias gestiones a favor de nuestros grupos vulnerables, con lo que se les otorgara un préstamo que puede ser desde 3 mil hasta 10 mil pesos con la tasa de interés muy baja para que inicien o continúen con algún negocio propio en donde la mayoría de veces es el sustento económico de las familias, sobre todo a aquellas que presentan una discapacidad física y que a pesar de ello siguen luchando día con día y es por ello, que tendrán todo nuestro gran apoyo”, dijo.

Así mismo, la presidente de FUMECH dio a conocer que entre otras acciones realizadas, se han gestionado un total de mil doscientos árboles frutales, donde redoblamos el trabajo agrícola de al menos 20 localidades de la región.

Patricia Vázquez agregó que en breve se firmará convenio de trabajo con el ICATECH con la finalidad de crear grupos para talleres como son; repostería, computación, corte y confección, belleza y todo tipo de oficio que se requiera para que se genere el autoempleo y así iniciar un mejor desarrollo económico en cada uno de los municipios de esta región istmo-costa.

Por último, dijo que la Fundación “FUMECH”, hace una invitación a las autoridades municipales y estatales y demás interesados para que juntos se puedan realizar más gestiones a favor de la población más vulnerable de todo el estado.

Estuvieron presentes en la presentación de FUMECH, Jorge Morales López, Presidente del DIF Municipal; Eder Castillejos de la Cruz, secretario particular del alcalde de Arriaga; Concepción Aguilar López, del DIF Arriaga; grupos de pescadores, así como diversos grupos de mujeres.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *